Mundo deportivo

Ready for the challenge
Listos para el reto
28 de Junio de 2016


La 103 edición del Tour de Francia se disputará desde este sábado 2 hasta el 24 de julio, con inicio en Monte Saint-Michel y final en París.


Foto: EFE 

Nairo Quintana es la esperanza de todo un país.

Redacción-EFE


El colombiano Nairo Quintana, dos veces segundo (2013 y 2015) y el español Alejandro Valverde, tercero en la pasada edición, encabezan el equipo Movistar para el Tour de Francia que comienza el próximo sábado en Mont Saint Michel.


Con el objetivo de alcanzar el sueño amarillo del Tour, Nairo Quintana se rodeará de un potente equipo con Valverde a su lado y un grupo que completan los españoles Imanol Erviti, Gorka Izagirre, Dani Moreno, Jesús Herrada y Ion Izagirre, el colombiano Winner Anacona y el portugués Nelson Oliveira.


Pero será una exigente apuesta, porque sus grandes rivales también confirmaron poderosos equipos que los pondrán en igualdad de condiciones para luchar por el sueño amarillo.


El equipo Sky, que lidera el británico Chris Froome, quien llega con el objetivo de alcanzar el triplete, designó como sus acompañantes a los españoles Mikel Landa y Mikel Nieve, el colombiano Sergio Henao, Vasil Kiryienka, Wout Poels, Luke Rowe, Ian Stannard y Geraint Thomas.


Chris Froome, quien considera el Tour de Francia como “la referencia del ciclismo”, asegura encontrarse en forma y contento por “contar con un equipo fuerte tanto dentro como fuera de la carrera”.


El Astana kazajo, otro equipo con grandes pretensiones, tendrá una doble baza con los italianos Fabio Aru y Vincenzo Nibali, si bien será el primero de ellos quien llevará los galones de capitán, por delante del Tiburón de Mesina, ganador del Giro y perteneciente al club de los seis ciclistas que han ganado las tres grandes.


Aru y Nibali estarán acompañados por el español Luis León Sánchez, Diego Rosa, Paolo Tiralongo, Andriy Grivko, Alexey Lutsenko, Jakob Fuglsang y Tanel Kangert.


Y junto a ellos el español Alberto Contador (Tinkoff), el ciclista que no se rinde. Un aspirante de primer orden.