Mundo deportivo

Federer had a quiet debut
Federer tuvo un debut tranquilo
Autor: Redacción EL MUNDO
28 de Junio de 2016


Novak Djokovic y Roger Federer, los dos máximos favoritos en Wimbledon, uno por su presente y el otro por historia, tuvieron un primer día tranquilo y superaron sin inconvenientes a sus respectivos rivales.


Foto: EFE 

27 finales de Grand Slam tiene Federer.

E l suizo Roger Federer venció ayer en su debut en el Grand Slam londinense al argentino Guido Pella con marcadores 7-6 (5), 7-6 (3), y 6-3. Roger necesitó de dos horas y cinco minutos para superar a un combativo argentino que no se guardó nada de su repertorio pero al que no le alcanzó y sucumbió en tres sets.


El finalista de los dos últimos años en el All England Club no cedió ningún punto de ruptura para el argentino pese a que la condición de zurdo de Pella, figuraba cierta incomodidad para Federer.


El público, por supuesto, respondió con el eterno vínculo que tejió con el suizo y que lo convirtió para siempre en Su Majestad, el rey del césped y el mejor jugador de todos los tiempos en las legendarias canchas del All England.


Federer no jugaba un Grand Slam desde las semifinales de Australia, luego vendría su ausencia en Roland Garros por las molestias musculares que acarreó por varios meses. 


Federer, siete veces campeón en Wimbledon, es uno de los 49 jugadores que tiene 30 años o más en el presente torneo, todo un récord desde que comenzó la Era Open. De ganar este año se convertiría en el jugador de mayor edad en ganar el Abierto de Londres.


Con el triunfo ante Pella, Roger sumó su victoria 302 en Grand Slam, con lo que se acerca al récord mundial, absoluto (hombre o mujer), que actualmente ostenta  la estadounidense de origen checo Martina Navratilova, con sólo tres más.


El suizo enfrentará en segunda ronda al lituano Ricardas Berankis, actual número 54 del mundo.



Mariana dijo adiós

La colombiana Mariana Duque quedó eliminada en su debut en Wimbledon tras caer ante la eslovaca Jana Capelova por marcadores 7-5 y 7-5 en un partido que duró una  hora y 25 minutos.


“Tengo que mejorar la ansiedad… Creo que el nivel estuvo ahí. En el primer set iba perdiendo y logré remontar hasta tener ‘set point’, pero creo que ahí me apuré un poco más de la cuenta... No es el momento de reprochar, sino de intentar sacar las cosas positivas”, expresó Mariana tras la derrota, quien no podrá superar su mejor presentación en Wimbledon como en 2013 y 2015 cuando llegó a segunda ronda.




Santiago se quedó sin luz

Santiago Giraldo vencía 6-4 y 7-6 con comodidad a Gilles Muller, actual número 39 del mundo. 


Era el debut soñado para el colombiano; ante un jugador bien ranqueado y en pleno debut en Wimbledon. Giraldo marchaba dos sets arriba con absoluta justicia, pero entonces la lucidez se le fue apagando y permitió que en el tercer set Muller le descontara y perdió en tie break 6-7. 


En adelante los nervios se apoderaron de Giraldo y perdió el segundo set 3-6. Y justo cuando iban 11-11 en el quinto set la cancha se quedó sin luz natural y deberán reanudar hoy en el segundo turno de la pista 11 del All England Club.