Fútbol en el Mundo

Goals are scarce
El gol es escaso
26 de Junio de 2016


Polonia y Portugal confirmaron el primer juego de cuartos de final, el próximo jueves en Marsella (2:00 p.m.).


Foto: EFE 

El abrazo de Ricardo Quaresma con Nani tras el gol que los lleva a cuartos.

Redacción-EFE


Cuatro goles en 330 minutos de juego. Ese fue el pobre balance que dejaron los tres primeros partidos de los octavos de final de la Eurocopa, en los que se clasificaron a cuartos Polonia, Gales y Portugal.


El primer juego, tras 120 minutos con empate 1-1, se resolvió en los lanzamientos de penalti a favor de Polonia ante Suiza (5-4).


Polonia, que por primera vez en su historia llega a los cuartos, se fue en ventaja con gol de Blaszczykowski (m.38), pero Shaqiri (m.67) igualó para los suizos, y después en el alargue el marcador no se movió.


Krychowiak, centrocampista del Sevilla, se encargó de ejecutar el penalti de la victoria, el quinto y último de una tanda en la que los jugadores polacos no fallaron ninguno. Fue una injusta estocada final después de que Granit Shaka, traspasado por el Borussia Monchengladbach alemán al Arsenal inglés, fallara el único de su equipo enviando el balón fuera, a la grada.


“Estoy muy contento por la clasificación. Es un sueño hecho realidad”, declaró el seleccionador polaco, Adam Nawalka.


A segunda hora, un gol en propia meta del veterano defensa Gareth McAuley (m.75) le dio el triunfo a Gales sobre Irlanda del Norte. Fue el epílogo de un partido trabado, denso, poco fluido y de pocas ocasiones de gol, disputado en el Parque de los Príncipes de París.


“La suerte hay que merecerla”, dijo el seleccionador de Gales, Chris Coleman, al reconocer que su equipo “no jugó un buen partido”.


Y en el juego de cierre, un solitario gol de Ricardo Quaresma (m.117) le dio el pase a Portugal frente a Croacia, en un partido aburrido, con una pobre actuación de Cristiano Ronaldo y Luka Modric, que se fue a la prórroga con un lánguido empate sin goles y que se definió con una aparición puntual del atacante del Besiktas turco.