Fútbol en el Mundo

The emotion arrived at the Eurocup
La emoción llegó a la Eurocopa
23 de Junio de 2016


El opaco inicio con más protestas y hechos violentos que buen fútbol, quedó ayer en el olvido con la aparición de grandes figuras.


Foto: EFE 

62 goles anotó Ibrahimovic en 116 partidos con la selección de Suecia.

Resumen EFE


El cierre de la fase de grupos fue una jornada épica. Digna de un evento con cara de Mundial. El portugués Cristiano Ronaldo fijó dos nuevos récords, el sueco Zlatan Ibrahimovic se despidió de la selección de su país, Islandia escribió su página más bella, Portugal y Hungría protagonizaron el mejor partido disputado hasta ahora e Irlanda celebró una sublime victoria ante Italia.


Ronaldo, autor de dos de los tres goles del empate de Portugal ante Hungría (3-3), rescató a su selección de quedar eliminada y protagonizó su avance a octavos.


El jugador del Real Madrid se convirtió en el primer futbolista que marca en cuatro Eurocopas consecutivas (2004, 2008, 2012 y 2016) y el que más partidos ha disputado en las fases finales de esta competición (17), uno más que el francés Lilian Thuram y el holandés Edwin Van der Sar.


“Estoy contento porque en tres ocasiones pensábamos que estábamos eliminados y conseguimos remontar”, afirmó el jugador Cristiano además de considerar que “fue un partido un poco loco, con muchas jugadas de ataque y muchos goles”.


Islandia escribió su mejor página. La pequeña isla del noroeste de Europa recordará el 22 de junio de 2016 para siempre. La fecha en la que su selección de fútbol venció a Austria (2-1) para firmar su pase a la ronda de octavos por primera vez.


Arnor Trautason fue el héroe de su combinado. El autor del segundo tanto, que deshacía el empate a uno, en el minuto 94. La fiesta se desató en la grada, entre los numerosos aficionados islandeses y en el pequeño país de sólo 325.000 habitantes.


En el grupo E, una Italia plagada de suplentes perdió ante Irlanda (0-1), que logró otro hito histórico al pasar a octavos, y Bélgica venció a Suecia para dejarla fuera de la competición. Los nórdicos se fueron con más pena que gloria de Francia, lo mismo que Zlatan Ibrahimovic, quien no pudo anotar un solo tanto y se despidió de su selección.


Un gol de Radja Nainggolan, en el minuto 84, dio a Bélgica la clasificación a octavos y la victoria sobre Suecia, que regresa a casa de vacío, sin punto alguno, y sin su capitán, Zlatan Ibrahimovic, quien la víspera anunció que deja el equipo nacional tras la Eurocopa.


“Me hubiese gustado despedir a Zlatan con una victoria. Esperaba un mejor final”, indicó el seleccionador Erik Hamrén al asegurar que, en el futuro, “Suecia tendrá muy buenos jugadores, pero no habrá un nuevo Zlatan. Somos un país pequeño que es difícil que saque estrellas de este tipo”, añadió.



Los octavos de final

Suiza - Polonia (Saint-Etienne, 25 de junio, 8:00 a.m.)


Croacia - Portugal (Lens, 25 de junio, 2:00 p.m.)


Gales – Irlanda Norte (París, 25 de junio, 11:00 a.m.)


Hungría - Bélgica (Toulouse, 26 de junio, 2:00)


Alemania - Eslovaquia (Lille, 26 de junio, 11:00 a.m.)


Italia - España (Saint Denis, 27 de junio, 11:00 a.m.)


Francia – Rep. Irlanda (Lyon, 26 de junio, 8:00 a.m.)


Inglaterra - Islandia (Niza, 27 de junio, 2:00 p.m.)