Fútbol en el Mundo

Argentina thinks about the final
Argentina piensa en la final
21 de Junio de 2016


Argentina quiere conseguir esta noche una nueva final para seguir soñando con acabar la sequía de títulos que cargan a cuestas hace 23 años.


Foto: EFE 

Messi quiere  convertirse en el goleador histórico de Argentina en solitario.

Resumen EFE


Para Argentina es una obligación llegar a la final de la Copa América, y además ganarla. Su penúltimo escollo para hacerse con el título lo tendrá esta noche a partir de las 8:00 p.m. ante Estados Unidos, una selección que ya se puede dar por bien servida por haber llegado a esta instancia y que precisamente por esta razón de no tener nada que perder, podría causar problemas inesperados a la Albiceleste.


Por lo pronto, lo cierto es que ambos equipos afrontan el partido decisivo de esta noche con algunas dificultades; Argentina acarrea un desgaste importante pues es la selección que más distancias ha tenido que recorrer en este torneo, sumado a la desventaja de contar con dos días menos de descanso que los norteamericanos.


Estados Unidos también debe lidiar con las ausencias de tres jugadores fijos en su equipo titular, pues el extremo Bobby Wood y los centrocampistas Alejandro Bedoya y Jermaine Jones están sancionados por tarjetas.


Pese a sus claras desventajas, Klinsmann se mostró optimista en la previa del partido:“Queremos ir más lejos, estamos hambrientos para jugar contra Argentina”, dijo a la prensa, y complementó luego: “Todo es posible. Si miras las eliminatorias, ellos no han ganado todos los partidos, pierden partidos y cometen errores. Será un partido fascinante”, puntualizó el técnico alemán.


Las selecciones de Estados Unidos y Argentina se medirán por tercera vez en Copa América, con un balance de un triunfo para cada una en este torneo.


Sin embargo será la primera ocasión que se enfrenten por las semifinales del certamen, ya que los dos compromisos previos fueron por la fase de grupos.


Los dos partidos entre ambas selecciones se selló con goleada para cada una: en 1995 Estados Unidos venció 3-0 a los argentinos en la Copa América de Uruguay; en 2007 el triunfo fue para la Albiceleste al vencer 4-1 con doblete de Hernán Crespo, y goles de Pablo Aimar y Carlos Tévez.



Probables alineaciones

Estados Unidos:


Brad Guzan; 


DeAndre Yetlin


Geoff Cameron


 John Brooks


Fabian Johnson


Michael Bradley


 Michael Orozco


Graham Zusi


 Kyle Beckerman 


Clint Dempsey 


 Gyasi Zardes


Seleccionador:


 Jürgen Klinsmann.


Argentina: 


Sergio Romero


Gabriel Mercado


 Nicolás Otamendi


 Ramiro Funes Mori


Marcos Rojo


 Augusto Fernández


Javier Mascherano 


Éver Banega


 Lionel Messi


 Gonzalo Higuaín 


 Erik Lamela


Seleccionador: 


Gerardo Martino


Árbitro:


 Enrique Cáceres (PAR).


Estadio:


NRG Stadium de Houston (Texas).


Hora:


 8:00 p.m.