Fútbol en el Mundo

Wales made history
Gales hizo historia
21 de Junio de 2016


Inglaterra cedió el liderato del grupo B al empatar 0-0 con Eslovaquia.


Foto: EFE 

Gareth Bale le puso el broche al triunfo galés.

La selección galesa consiguió ayer un triunfo histórico para su país. Con un contundente 3- 0, le ganó a un débil seleccionado ruso y se clasificó a los octavos de final en su primera participación en una Eurocopa. Terminó siendo la gran sorpresa del grupo B, logrando el primer lugar del cuadrangular con un punto más que el favorito Inglaterra.


Con el magisterio de Aaron Ramsey y la velocidad de Gareth Bale, Gales destrozó a Rusia. Entre el centrocampista del Arsenal y el atacante del Real Madrid, quien ya suma tres goles en otros tantos partidos, han llevado a la selección galesa a una instancia impensable hasta hace poco y han vengado a la generación anterior, que, liderada por Ryan Giggs, se quedó sin acudir al Mundial tras una repesca con Rusia.


Y es que el único encuentro que le había ganado Gales a Rusia fue hace más de medio siglo, en 1965. Lo que entonces fue un milagro, ahora es la consecuencia lógica de la diferencia que hay entre un conjunto pequeño, pero entusiasmado, que pone todo al servicio de sus estrellas, y un gigante que se ha dedicado a dar bandazos sin sentido y no tiene un plan a sólo dos años de su Mundial.


Porque, mientras el equipo de Chris Coleman llegó a Toulouse con una idea clara de lo que quería y cómo conseguirlo, el de Leonid Slutski sólo pretendió entrar en el partido cuando lo tuvo perdido.


Gales no es el colmo de la finura, pero emociona. Pone a todo el equipo a disposición de Aaron Ramsey y Gareth Bale y del juego de los dos vive el resto.


Allen Volkes (m.11), Neil Taylor (m.20) y Bale (m.68) sentenciaron el resultado del partido que se jugó ayer en el estadio de Toulouse.


Al final, Bale consideró “un sueño” que su selección haya acabado primera del grupo, por delante de la vecina Inglaterra.


“Es genial estar en cabeza del grupo, sabíamos que lo teníamos a nuestro alcance, pero que teníamos que salir a buscarlo. Creo que hicimos nuestro mejor partido, hicimos lo que habíamos planeado que había que hacer”, indicó el jugador del Real Madrid.


Bale indicó que no estaban nerviosos, pero reconoció que ser primeros “es un sueño. No se puede pedir más que ser primeros de grupo. Es un sueño para nosotros. Nos habíamos dicho que había que darlo todo y lo logramos”, dijo.