Nacional

“Creo que para el 20 de julio habremos podido cerrar negociaciones”: Santos
Autor: Redacción EL MUNDO
20 de Junio de 2016


El presidente Juan Manuel Santos indicó hoy que el próximo 20 de julio el Gobierno y los jefes negociadores de las Farc se reunirán de nuevo, expresando además que cree que para esa fecha se podrían concluir los acuerdos.


“Volveremos a reunirnos el próximo 20 de julio, yo creo que ya para el 20 de julio habremos podido cerrar las negociaciones en La Habana y ahí entrará una etapa nueva para el país”, precisó hoy, tras terminar su reunión con los partidos de Unidad por la Paz, el mandatario del país Juan Manuel Santos. 


En ese sentido, el presidente reiteró que los colombianos serán quienes tengan la última palabra en los acuerdos llegados en la Habana con el grupo guerrillero, por lo que realizó un llamado a la Corte Constitucional para que apruebe el plebiscito para la paz, el cual permitirá que el país refrende los puntos pactados en la mesa de negociaciones. 


“Esperemos que ojalá la Corte Constitucional apruebe pronto el plebiscito, de manera que ahí tendremos un reto muy, muy importante”, precisó Santos. 


El presidente aprovechó el pronunciamiento para resaltar la aprobación del paquete legislativo para la paz, que permitirá acelerar la implementación de los acuerdos, al igual que el nuevo Código de la Policía y la ley de Cero a siempre, el cual protege a los menores.