Gente

Dualities
Dualidades
Autor: Carmen V醩quez
20 de Junio de 2016


No siempre se comienza con las casta駏elas de las alegr韆s un d韆. Pero en ese hilo delgado de vida suspendido en el aire, de la tristeza a la alegr韆 se pasa en s髄o un suspiro.



Don Antonio García Díaz, ganadero de Vistahermosa.

Fotos: Hernán Vanegas – Bladimir Venencia

No siempre se comienza con las castañuelas de las alegrías un día. Pero en ese hilo delgado de vida suspendido en el aire, de la tristeza a la alegría se pasa en sólo un suspiro.


Tristeza de crespón negro a lucir dio la noticia de la muerte de don Antonio García Díaz el viernes pasado. Siempre llevó con elegancia su delgada figura, al igual que ese título de “don”, tan serio y tan digno. Don Antonio García Díaz, ganadero de toros de lidia, hijo de don Francisco García Rodríguez, fundador de la ganadería Vistahermosa, de las primeras ganaderías de lidia que se fundaron en el país, año de 1936. A don Antonio García siempre se le vio presente en el callejón de nuestra plaza de toros.


Todo un caballero, serio y de pocas palabras. Sus últimos años los vivió aquí en Medellín. Luto en el mundo taurino.


La imaginación del hombre siempre ha volado y literalmente ha querido volar, hace años desde niños se ponían un trapo rojo queriendo ser Superman, ahora vuelan con infinidad de instrumentos. La imaginación del artista Jorge Ortiz ha volado con sus obras a la Galería La Oficina en donde en noche de muchos amigos y de gente bonita socialmente, se tomaron unos vinos en la inauguración de sus obras “Objeto”.


Adriana Vega, Guadalupe Esquivel y Aída Jaramillo, pendientes de cada detalle en el desayuno de soya.

Fotos: Hernán Vanegas – Bladimir Venencia


Este próximo 26 en el Jardín Botánico, se realizará la Primera Feria de Soya, tema organizado por el consejo Exportador de Soya de los Estados Unidos. La soya, esa pepita bonita que es una leguminosa, es un alimento nutritivo que podemos cocinar de muchas maneras. De todo esto nos enteramos la semana pasada en un desayuno muy nutritivo y saludable preparado por la chef Catalina Vélez, que se realizó en el Hotel Poblado Plaza. Toda una delicia de cositas ricas que le vimos hacer. Y lo mejor del cuento es que este domingo 26, ella estará presente enseñando todas esas maravillas de la soya en la cocina. Importantes representantes de la salud se hicieron presentes en este nutritivo desayuno.


Fundado por Perry Farrell en 1991 como un festival itinerante, Lollapalooza sigue siendo un motor de innovación, uno de los mejores festivales del mundo en sonido contemporáneo. La noticia es que en el mes de septiembre, este grupo estará en Colombia por primera vez.