Economía

Cyber-monday, with discounts of up to 90%
Cyberlunes, con descuentos hasta del 90%
Autor: Monica Andrea Saavedra Crespo
19 de Junio de 2016


Para quienes se registren en la página de Cyberlunes hasta las 11:59 p.m. de hoy podrán participar en dos rifas. Los premios son un bono de viaje por $3’000.000 y un bono de tecnología por $2’500.000 que tienen un período de redención


Foto: Cortesía 

Más de $90.000 millones en ventas dejó la pasada séptima versión del Cyberlunes.

La octava versión del Cyberlunes se llevará a cabo desde mañana 20 de junio a partir de las 00:00 horas hasta el 21 de junio a las 11:59 p.m. Este es el mayor evento de comercio electrónico en Colombia, en el que se ofrecerán productos y servicios hasta con el 90% de descuento. 


Esta estrategia es liderada por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (Ccce) con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), desde el año 2012 cuando se hizo por primera vez en el país.


Ya algunos lunes han dejado de ser el día más aburrido de la semana gracias a Cyberlunes, porque cómodamente desde su casa u oficina, los usuarios de internet pueden navegar desde el móvil, tablet o computador para investigar, comparar y comprar productos únicamente registrándose en www.cyberlunes.com.co.


Allí encontrarán miles de ofertas que en esta ocasión brindarán a los consumidores optimización de su tiempo y ahorro de dinero.


Según Victoria Virviescas, directora ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (Ccce), “hay categorías de todo tipo como tecnología, viajes, turismo que conlleva tiquetes, paquetes, hoteles, alquiler de carros, moda que es un segmento que ha evolucionado muchísimo en el comercio electrónico, de hecho en la página va a haber un carrusel de marcas afiliadas al gremio”.


Entre las marcas están Adidas, Aerolíneas Argentinas, Agaval, Agencia de Seguros Falabella, Alkomprar, AlKosto, Americanino, Assist Card, Atrápalo, Baby Precios, Best Day, Cdiscount, Claro, Colchones ElDorado, LAN, Naf Naf, Chevignon, Offcorss, Cuponatic, Lenovo, Mercado Libre, entre otros.


Habrá 48 horas de descuentos y promociones en más de 100 comercios virtuales. Asimismo, agregó Virviescas que en esta gran feria virtual “hemos invitado a las Mipymes miembros de la Ccce, para que vivan la gran experiencia de anunciar y vender por internet y a su vez los consumidores encuentren una mayor diversidad de ofertas”.


De acuerdo con Mauricio Chiappe, country manager de Cuponatic Colombia, “el Cyberlunes es el momento más importante para el crecimiento del e-commerce en el país. Como siempre, Cuponatic estará presente en esta nueva oportunidad para brindar a los consumidores un sinfín de productos y servicios con tentadores descuentos”.


Este tipo de fechas tan esperadas suponen un efecto positivo en los clientes que se ve reflejado en un aumento significativo de las ventas. Se espera un incremento de un 10% al 15% en relación con las ventas del año 2015 en la séptima versión.



Contribución virtual

El papel del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) consiste en apoyar la iniciativa del gremio de la Ccce que legitimiza al sector del comercio electrónico en Colombia y gracias a esa representatividad aparece un interés de jalonar las pequeñas empresas y a aquellos emprendedores que están incursionando en el comercio electrónico. Por lo tanto, se contribuye con las Mypimes en este tipo de eventos, de hecho el 30% de las empresas que están vendiendo corresponde a este sector.


De acuerdo con David Luna Sánchez, ministro MinTIC, “espacios como Cyberlunes son determinantes porque ayudan a que Colombia se sume de lleno a la revolución digital. Por un lado, sirven para incentivar a las empresas locales a llegar a la red y hacerse más competitivas, al tiempo que benefician a los consumidores mediante el acceso a productos y servicios de calidad. Por eso, es vital que sigamos construyendo un entorno digital seguro, que le permita a todos sus participantes (Gobierno, industria, ciudadanos, academia etc.) aprovechar las múltiples ventajas que trae consigo el mundo digital”.