Fútbol en el Mundo

The host suffered to qualify
El anfitrión sufrió para clasificar
16 de Junio de 2016


Con medidas extremas y con la preocupación por las constantes amenazas terroristas y el comportamiento de algunos aficionados, transcurre la Eurocopa Francia 2016. Hoy se celebrará el séptimo día de competencias.


Foto: EFE 

 Un agónico y tardío tanto de Antoine Griezmann encarriló la victoria francesa.

EFE


Un gol de Antoine Griezmann, de cabeza y a la desesperada en el minuto 90, y otro de Dmitry Payet, seis minutos después, evitaron el ridículo a una selección francesa caótica, que clasificó a octavos de la Eurocopa pero no encontró hasta entonces la forma de desarmar a la meritoria selección albanesa.


Griezmann, señalado por su propio entrenador como uno de los culpables de los apuros pasados en la jornada inicial, compartió banquillo de inicio con Pogba, para convertirse de nuevo en héroe, gracias a un centro de Rami que cabeceó en el centro del área.


Hasta ese minuto de fortuna, el modesto equipo que dirige el italiano Gianni di Biasi complicó a la favorita al título. Demostró que los dos resultados previos (un empate en 2014 y una victoria el año pasado) no fueron fruto de la casualidad.


Deschamps sacrificó esta vez a Pogba y Griezmann, caídos en desgracia tras el partido ante Rumania, y también cambió el dibujo. Trató de abrir el campo con Kingsley Coman y Anthony Martial en las bandas y puso como enganche a Dmitry Payet, el nuevo ídolo francés.


Pero sin dinámica de juego ni creación en el centro del campo, Francia fue un equipo demasiado previsible para poner en aprietos al voluntarioso conjunto albanés.


Payet bajó en demasiadas ocasiones al centro del campo y no logró filtrar más que un pase que desaprovechó dentro del área Martial. Deschamps tuvo la sensación de que le había fallado el plan. Sobre todo, porque Albania no sólo se fue sacudiendo el dominio, sino que jugó los últimos minutos en campo francés y sólo le falló el acierto final, ante una defensa francesa débil.


Dio entrada a Pogba en lugar de Martial, tras el descanso, devolvió a Payet a la banda y Francia, aunque de forma atropellada comenzó a crear peligro, con un cabezazo de Coman nada más comenzar el segundo tiempo y un remate alto de Pogba. Y, previamente, un gran susto, porque su defensa sigue teniendo lagunas y, casi de rebote, a punto estuvo de encontrarse con el gol si no hubiese estrellado el balón al poste Ledian Memushaj.


Pasada la hora sin resultados, Deschamps ya había regresado a su idea original del comienzo del torneo: entró Griezmann y salió Coman.


Aunque a empellones, los anfitriones metieron a Albania en su área y en el último instante encontró la solución, primero por medio de Griezmann y, en la última jugada con Payet. Goles que evitaron el desastre y dieron el pase a octavos, pero que no maquillan la falta de juego.


“(Dmitry) Payet se ha vuelto más consistente, un jugador muy importante para nosotros. La capacidad siempre la ha tenido y eso nos da mucha confianza”, destacó Deschamps.


“Estoy muy contento. Ganamos y clasificamos. Era vital para poder asegurarnos la primera plaza frente a Suiza”, destacó Griezmann.