Economía

Santos y Macri suscribieron acuerdos económicos
Autor: Redacción EL MUNDO
15 de Junio de 2016


Los mandatarios firmaron instrumentos para impulsar comercio bilateral e inversiones recíprocas.


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y su homólogo argentino, Mauricio Macri, celebraron una reunión en la Casa de Nariño, en Bogotá, en la cual firmaron un documento en el que se comprometieron a profundizar el Acuerdo de Complementación Económica, vigente desde 2005, e impulsar la práctica del rugby en Colombia.


“Ha sido una visita muy productiva. Tenemos muchos temas que hemos identificado para avanzar conjuntamente: el tema comercial, y de inversiones vamos a impulsarlo porque ha estado un poco congelado. Hay oportunidades enormes para ambos países”, explicó Santos.


Asimismo, el Jefe de Estado colombiano indicó que con estos nuevos impulsos económicos, Colombia será la puerta de Argentina hacia el Pacífico.


Por su parte, el presidente argentino no sólo apoyó los nuevos intercambios económicos, sino que, además, mostró su colaboración ante el proceso de paz del país: “Seguimos muy de cerca y con esperanza este proceso de paz y estamos listos para entrar a la cancha para logren los acuerdos definitivos para aportarles lo que podamos”.