Fútbol en el Mundo

La Roja unida
14 de Junio de 2016


En el cuarto día de la Eurocopa debutó España con una sufrida victoria ante Checa, por el Grupo D; Irlanda y Suecia empataron 1-1 e Italia venció a Bélgica 2-0, por el Grupo E.


Foto: EFE 

Gerard Piqué y Sergio Ramos celebrando juntos el gol de la victoria española.

Resumen EFE


Supongo que no hace falta decir nada más... Somos un magnífico equipo! Un gran día para todos”, así se expresó Gerard Piqué, en su cuenta de Twitter, luego del sufrido triunfo de España 1-0 ante República Checa en el debut de la Roja en la Euro.


La selección bicampeona europea pasó necesidades para poder vencer a los checos, pues aunque tomaron toda la responsabilidad del partido y siempre fueron al frente, no lograron descifrar la maraña defensiva que montó República Checa. 


Fue hasta el minuto 87 que pudo llegar el buscado gol español a través de los pies de Andrés Iniesta, quien siempre tiene algo más para hacer o crear cuando los demás no tienen respuestas; fue él quien se tomó unos segundos de más cuando reinaba el desespero  y sacó un centro limpio al área de los checos que encontró la cabeza de Piqué en el segundo palo para decretar la victoria de la selección ibérica.


“Creo que jugamos muy bien. Controlamos muy bien el partido, creamos ocasiones y aunque la pelota no quería entrar al final tuve la suerte de hacer el gol, pero creo que el trabajo del equipo estuvo sensacional”, señaló Piqué, emocionado al finalizar el partido.


“Nadie había dicho que esto iba a ser fácil”, dijo Sergio Ramos, capitán de la selección española.


El triunfo, y la forma en la cual se dio, sirvió para que los aficionados españoles cerraran filas en torno a la selección, pues en muchos momentos la unión del grupo, donde confluyen también catalanes, se pone en duda.


La imagen de Ramos y Piqué es el mejor reflejo que la Roja sigue firme en su objetivo de coronarse campeón de la Eurocopa por cuarta vez en su historia.