Economía

Dane reportó disminución de 47,5% entre febrero y abril de informalidad laboral
Autor: Redacción EL MUNDO
13 de Junio de 2016


El Departamento Administrativo Nacional de Estadística indicó en su más reciente informe que la informalidad laboral, entre los meses de febrero y abril, disminuyó un 47,5%.


De acuerdo con el más reciente informe del Dane, la informalidad laboral en Colombia se redujo un 47,5% entre los meses de febrero y abril del presente año, una disminución considerable frente a la cifra del mismo periodo del año anterior que se ubicó en 48,3%. 


En ese sentido, se conoció que el 42,2% de la población colombiana informal se ocupó durante ese periodo en el sector comercial, hoteles y restaurantes, lo que señala, tras la Gran Encuesta Integrada de Hogares realizada en 23 ciudades y áreas metropolitanas, una proporción de 42,4%. 


De la misma manera, el Departamento Administrativo precisó que un 61,1% de la población en condición de informalidad fue encontrada en los trabajadores independientes, mientras que el principal lugar de trabajo de la población ocupada informal fue un local fijo, con una participación de 33,7%.