Fútbol en el Mundo

Perú será el rival de Colombia
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
13 de Junio de 2016


Después de 31 años, Perú volvió a vencer a Brasil. La última victoria de los incas se remonta a 1985, cuando ganó por la mínima diferencia en un juego amistoso.


Un error arbitral, tan grande como el estadio Gillette, de Boston, donde se disputó el partido, le entregó anoche la clasificación a Perú a los cuartos de final de la Copa América Centenario, fase en la cual se medirá ante Colombia.


Corría el minuto 74 del juego entre Perú y Brasil cuando llegó el bochorno. El atacante Raúl Ruidíaz empujó la esférica con su brazo derecho y vulneró la valla defendida por Alisson.


El árbitro uruguayo Andrés Cunha se apoyó en sus asistentes arbitrales para que clarificaran la acción. Ninguno de ellos le advirtió que el atacante inca incurrió en una infracción y terminó validando la jugada ilícita, después de varios minutos de deliberación.


1-0 en favor de los peruanos ante la incredulidad de miles de espectadores. Ese fue el gol de la hecatombe para Brasil, que se despidió prematuramente del certamen continental y ahora corre peligro la continuidad de Dunga al frente de la verdeamarelha.


Y para Perú fue el gol de la clasificación, el que le permitió quedarse con el liderato del grupo. Su próximo rival será Colombia, este viernes en el estadio MetLife, en East Rutheford (Nueva Jersey), a partir de las 7:00 p.m..


Tuvieron que transcurrir 29 largos años para que Brasil se volviera a despedir en la primera ronda de la Copa América. La última vez que sucedió se remonta a 1987, cuando Argentina acogió la competición.


Ficha técnica:


Brasil: Alisson, Dani Alves, Gil, Miranda, Filipe Luis, Elías, Renato Augusto, Willian, Lucas Lima, Philippe Coutinho y Gabriel (Hulk, m.71). DT: Dunga.


Perú: Pedro Gallese, Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco, Óscar Vílchez, Adán Balbín (Yoshimar Yotún, m.46), Andy Polo, Cristian Cueva, Edison Flores (Raúl Ruidíaz, m.63) y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.


Gol: Raúl Ruidíaz (m.74).


Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).


Amonestados: Renato Augusto y Lucas Lima por Brasil. Yotún por Perú.