Fútbol en el Mundo

Duel for the first place
Duelo por el primer lugar
13 de Junio de 2016


El Grupo C de la Copa América Centenario se cerrará esta noche, con el juego entre los eliminados Uruguay y Jamaica (9:00 p.m.), en el estadio Levi’s, de Santa Clara.


EFE


México y Venezuela se jugarán esta noche el primer lugar del Grupo C, por lo cual no se encontrarían con Argentina en el cruce de cuartos de final de la Copa América Centenario, en el tercer partido para ambos equipos en el torneo.


Con triunfos ante Uruguay y Jamaica (los otros dos equipos del cuadrangular, ya eliminados) mexicanos y venezolanos se citan en el estadio NRG de Houston, Texas, para definir la primera y segunda posición.


El ganador se enfrentará en la fase de los ocho mejores al segundo del Grupo D, que en este momento es Chile, mientras que el segundo del C se verá con Argentina, líder y uno de los favoritos al título.


Ni mexicanos ni venezolanos desean verse las caras ante la Albiceleste antes de tiempo, así que saldrán por el triunfo y a no arriesgar un duro enfrentamiento que los deje fuera de la competición, aunque si pretenden seguir adelante en el torneo deben vencer al que sea.


Oribe Peralta, atacante del combinado Azteca, dijo que “para nosotros es importante asegurar el primer lugar del grupo porque sabemos de la capacidad del rival que nos puede tocar en la siguiente fase, aunque en una competición como esta le debes ganar a cualquiera para ser campeón”.


Los pupilos de Rafael Dudamel dieron la sorpresa al vencer y eliminar a Uruguay en el segundo partido, mientras que los mexicanos, dirigidos por el colombiano Juan Carlos Osorio, certificaron su etiqueta de favoritos ganando sus dos juegos.


El partido le dará la opción al seleccionador de México, quien no ha perdido desde que asumió su puesto, de sumar su décimo triunfo consecutivo y extender su trayectoria perfecta para aumentar la marca del mejor arranque para un seleccionador con el Tricolor.


Por su parte, Dudamel trabajó e hizo reaccionar al equipo que llegó a la Copa América como víctima segura luego de su mal paso en la eliminatoria de la Conmebol, en la que marcha último.


“Sabemos que va ser un partido durísimo y nosotros obviamente vamos con la intención de ganar el partido, de buscar el primer lugar”, declaró el defensor venezolano José Velásquez.


El partido también será una oportunidad para que el delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández empate o supere a su compatriota Jared Borgetti como el máximo goleador de la selección mexicana.


Hernández marcó su gol 45 en el triunfo ante Jamaica del pasado jueves en Pasadena y este lunes buscará su gol 46, misma cantidad que registra Borgetti.


Hasta el momento México ha cumplido con su papel y prácticamente sus dos partidos, y el de hoy no será la excepción, los ha jugado como en casa ya que en Estados Unidos cuentan con un masivo apoyo de sus compatriotas.