Nacional

Ejército investiga posible violación de cese el fuego bilateral por parte de las Farc
Autor: Redacción EL MUNDO
12 de Junio de 2016


El comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido del Ejército, general Juan Pablo Forero, precisó hoy que en medio de una operación contra el narcotráfico fueron heridos varios uniformados en hechos que no han sido esclarecidos.


El Ejército investiga si los hechos en los que salieron heridos varios uniformados estuvieron vinculados con actos delincuenciales de miembros de las Farc, lo que se ser veraz sería una violación al acuerdo de cese bilateral del fuego. 


“Una situación que se presentó, pero en este momento estamos verificando bien qué es lo sucedido, es un trabajo contra el narcotráfico, la destrucción de laboratorios y todas estas actividades, estamos en eso y se presenta una situación especial, pero en este momento no tenemos claridad exacta de qué es lo que está pasando”, precisó el comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido del Ejército, general Juan Pablo Forero. 


En ese sentido, el comandante precisó además que los uniformados afectados por el enfrentamiento en zona rural de Vistahermosa, en el departamento del Meta, están siendo atendidos mientras personal especializado investiga las causas de lo sucedido.