Mundo deportivo

Good start by the “coffee-growers”
Buen inicio cafetero
Autor: Redacción EL MUNDO
12 de Junio de 2016


Excelente debut tuvo la selección cafetera en tierras mexicanas, donde con dos preseas, los corredores juveniles abrieron el medallero de Colombia en este Panamericano.


Foto: Cortesía 

Tatiana Dueñas en lo más alto del podio panamericano.

Los colombianos Tatiana Dueñas y Adrián Camilo Bustamante fueron protagonistas principales ayer en la apertura del Campeonato Panamericano Juvenil de ruta, que se celebra en Monterrey, capital del estado de Nuevo León, México.


Las competencias se abrieron con una contrarreloj individual en el Parque La Huasteca de Santa Catarina, con una distancia de 14.4 kilómetros para las damas y 20 kilómetros para los hombres.


El trazado netamente llano favoreció a la colombiana Tatiana Dueñas, quien se impuso con un tiempo de 22 minutos y 17 segundos, superando a las mexicanas Andrea Ramírez y Julyn Águila, por 1:31 y 1:43 minutos respectivamente.


El local Luis Villalobos se adjudicó el título en los hombres con un tiempo de 24:38, superando por 44 segundos al colombiano Adrián Camilo Bustamante y por 1:24 al costarricense Jason Huertas.


Yesica Toro y Juan José Amador también formaron parte del grupo de participantes. Toro fue sexta a 2:02 de su compatriota, mientras que Amador, actual campeón nacional de la especialidad, fue cuarto a 1:32 de Villalobos.



Programación para hoy

Las competencias de este certamen panamericano continuarán hoy, desde las 9:00 a.m., con la disputa de las pruebas de fondo, sobre un circuito en el Paseo de los Leones – Cumbres.


El recorrido pasará por la Avenida Paseo de los Leones y la Calle Cumbres de San Agustín, en Monterrey. Las damas abrirán la jornada con 80 kilómetros, mientras que los hombres harán lo propio en 120 kilómetros.


El evento reúne ciclistas de diez países que buscarán, además de las medallas, los puntos para la Copa de Naciones Juvenil de la UCI.