Nacional

MinInterior rechaza vinculación de miembros de la Minga Indígena a grupos armados
Autor: Redacción EL MUNDO
11 de Junio de 2016


Para el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, la Minga Nacional Agraria, Campesina, Étnica y Popular es un ejercicio de protesta social legítima y constitucional.


Durante la primera sesión de la plenaria de la Cumbre Agraria, el Gobierno nacional reiteró su reconocimiento a la protesta social como un derecho que debe ser respetado y garantizado por todas las autoridades. 


Asimismo, el Gobierno hizo un llamado para que no se estigmatice, ni se vincule, a la Cumbre Agraria ni a la Minga Nacional Agraria, Etnica y Campesina con grupos armados al margen de la ley.


Igualmente,  ratificó que la Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular es un espacio de convergencia de distintos procesos sociales, agrarios y étnicos,  como fue establecido en el año 2014 con el decreto  870,  y que la Minga Nacional Agraria, Campesina, Étnica y Popular es un ejercicio de protesta social legítima y constitucional.


Así es como el ministro cristo fue categórico al evidenciar su rechazo a la vinculación de miembros de la Minga Indígena a grupos armados.