Mundo deportivo

Belmont Stakes, without the Triple Crown
Belmont Stakes, sin la Triple Corona
Autor: Redacción EL MUNDO
11 de Junio de 2016


En la ciudad de Nueva York se corre hoy a partir de las 7:00 p.m. la legendaria Belmont Stakes.


Foto: EFE 

Exxagerator es el máximo favorito para quedarse con la carrera.

Con cierto sinsabor por no poder ver a un ganador de la Triple Corona, se corre hoy el Belmont Stakes,  la tercera fecha de la trilogía de carreras más prestigiosas de la hípica estadounidense.


En la carrera que se llevará a cabo esta noche (horario colombiano) estará presente nuevamente el ejemplar Exxagerator, que ganó la carrera anterior en Preakness stakes. (Nyquist ganó en Kentucky).


El exitoso entrenador Todd Pletcher presentará dos binomios que tienen todo para disputarle el primer lugar a Exxagerator: ‘Stradivari’, con monta del jinete puertorriqueño John R. Velásquez y ‘Destin’, con el venezolano Javier Castellano.


Pletcher, ganador de 35 títulos, ya había expresado que el hecho de que ningún ejemplar llegue a Belmont Stakes con posibilidad de hacerse con la Triple Corona mermaba la expectativa de la carrera, sin embargo  hay demasiado prestigio y dinero en juego como para desestimar esta mítica competencia.


Todo hace indicar que el duelo principal será entre Exxagerator, que saldrá por el carril número once, Stradivari que largará desde el cinco y Destin que lo hará por el carril dos.


Aunque no se descartan sorpresas como Brody´s Cause que tendrá en su lomo al jinete panameño Luis Sáez, quien quiere romper la sequía de la escuela panameña de jinetes, con diez años sin triunfos en Belmont Stakes.


La prueba, de milla y media, entrega una bolsa de 1’500.000 dólares.