Antioquia

Van ocho cuerpos recuperados en derrumbe en El 20, vía Medellín - Quibdó
Autor: Redacción EL MUNDO
10 de Junio de 2016


A las 6:00 de la mañana de hoy, se reanudaron las labores de búsqueda. En ello trabajan soldados y policías, además de la Ungrd y operarios de maquinaria de Invías.


Se elevó a ocho el número de las víctimas mortales por el derrumbe en el sector El 20, en la vía Medellín - Quibdó. El alud se produjo ayer, al momento que un grupo de operarios trabajaban en la remoción de tierra para habilitar más espacio en esa vía.


Las labores de búsqueda continúan. Carlos Iván Márquez, director del Ungrd, señaló que se busca con premura los cuerpos o personas con vida, pues aunque las características del evento indicarían imposibilidad de hallar personas vivas, “siempre se debe trabajar sin perder la esperanza”. 


Los avances 


Fueron rescatadas tres personas heridas por el derrumbe, identificadas como Luis Ángel Osorio, de 40 años; Felipe Betancur, de 27 años y James Benítez Mosquera, de 24 años.


Además, Medicina Legal logró identificar siete de los ocho fallecidos, y se conoció que tres son empleados de la empresa contratista que hacía trabajos para el mejoramiento de vías en la zona. Las víctimas son: Álvaro Portilla, de 40 años; Cecilio Antonio Bonilla, de 60; Damian Chaverra Caicedo, de 43 años; Darío de Jesús Torres Acevedo, de 53 años; Gerardo Alfonso Cuadrados Navia; Johan Sebastián Aguirre, de 18 años, y el soldado profesional Jair Manuel Ruiz Lema, de 34 años.