Fútbol en el Mundo

Gauchos and “Canaleros” will compete for the lead
Gauchos y canaleros disputarán el liderato
10 de Junio de 2016


Los dos clasificados del Grupo D se medirán en Cuartos de final de la Copa ante los dos mejores del Grupo C.


EFE


Con la buena nueva que supone el retorno de Lionel Messi, Argentina buscará esta noche  asegurar en un alto porcentaje la clasificación a Cuartos de final de la Copa América Centenario ante Panamá, en alza por el triunfo ante Bolivia.


En el imponente estadio Soldier Field, de Chicago, la Albiceleste procurará solventar el pase a la siguiente ronda como primero para, sobre el papel, lograr un cruce más benigno en los Cuartos.


Argentina ganó en su debut el lunes anterior en Santa Clara, California, donde venció al vigente campeón, Chile (2-1), sin Messi y con tantos de Ángel Di María y Éver Banega.


Panamá, que comparte liderato del Grupo D con los mismos tres puntos que los argentinos, tiene una oportunidad histórica para acercarse a los Cuartos en su primera participación en la Copa América.


Argentina tiene como novedad el regreso de su capitán y máxima figura, Lionel Messi, quien suplirá al extremo zurdo Nico Gaitán, tal y como confirmó el seleccionador Gerardo Martino en la conferencia de prensa previa al choque.


“Desde ayer (el pasado miércoles), Messi entrena con el grupo y lo ha hecho sin ningún dolor, no vemos ningún motivo para que no juegue”, indicó el Tata Martino.


Lucas Biglia es la única baja confirmada por problemas físicos, aunque Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi aún tienen secuelas de recientes lesiones.


Enfrente, Panamá, actualmente en la casilla 56 de la clasificación de la Fifa, con Hernán Bolillo Gómez como seleccionador, aguarda a un rival al que nunca se enfrentó en competiciones oficiales (el único registro es un 3-1 para Argentina en un amistoso en 2009) con la inyección moral que le supuso haber ganado a Bolivia en Orlando (2-1).


En ese partido, se impuso con doblete del delantero Blas Pérez, el jugador más insigne de los centroamericanos junto con el central Felipe Baloy, ambos con pasado exitoso por diversos clubes del fútbol colombiano.


Bolillo Gómez no teme el regreso de Messi, aunque reconoció que si el astro del Barcelona está inspirado, Panamá no tendrá “nada que hacer”.


“Uno desarrolla un trabajo táctico y tiene un equipo, pero las individualidades en el mundo del fútbol actual van por encima. Messi es un hombre que está por encima del todos”, analizó el timonel antioqueño.


Respecto al once ante Bolivia, Bolillo prevé reforzar la medular con la introducción del volante Valentín Pimentel, actual jugador de Equidad, por el delantero Gabriel Torres, quien en el pasado también jugó en el elenco Asegurador.