Antioquia

Gobernación de Antioquia evitará con grúas bloqueos de vías por paro camionero
Autor: Redacción EL MUNDO
8 de Junio de 2016


El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, aseguró que autoridades custodiarán las principales vías del departamento para evitar posibles bloqueos por parte de los transportadores que mantienen el paro.


Con la disposición de varias grúas a lo largo de las principales vías del departamento de Antioquia, autoridades esperan evitar posibles bloqueos por parte de los camioneros que iniciaron un paro nacional desde el día de ayer. 


Ante la situación, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, indicó que pese a que los representantes del gremio camionero manifestaron que no bloquearían las vías, se tomó la decisión como parte de una medida preventiva. 


“Nosotros tenemos detectado cuáles son los puntos de concentración. Hemos tomado todas las medidas. Con grúas, vamos a mover cualquier tipo de mula o de vehículo que se vayan a aglutinar”, precisó el Gobernador. 


Autoridades estiman que aproximadamente 30.000 camioneros harán parte del paro nacional, donde las concentraciones en el departamento se darán en los municipios de Copacabana, Caldas, Marinilla y Yarumal, por lo que se contará con 50 puestos de control a lo largo de Antioquia para vigilar la situación.