Fútbol en el Mundo

James podría pasar por el quirófano en el futuro, advirtió Pékerman
8 de Junio de 2016


Anoche, al finalizar el encuentro COL-PAR, James Rodríguez dijo que él en la selección de su país juega "hasta cojo" porque, a pesar de su lesión en el hombro, siempre quiere participar y ayudar, ya que se siente "feliz" en el equipo nacional.


Redacción ElMundo.com. - EFE


El seleccionador de Colombia, José Pékerman, advirtió que James podría pasar por el quirófano en el futuro para corregir el problema en su hombroizquierdo.


"James es una figura fundamental para nosotros. Teníamos que ser prudentes con él. Nunca se descartó su presencia. Sabíamos que ese tipo de lesión en la articulación tiene mucho que ver con la demora en cómo la va asimilando. El jugador tuvo que hacer mucha terapia para ganar confianza", contó el técnico.


La lesión


"El problema en sí puede volver a suceder. A un futbolista, cuando se agranda la cápsula, hay que hacer corrección con cirugía en algún momento. El Real Madrid está al corriente y sabe el tema. Su recuperación fue buena y ya hoy en la mañana (ayer) él estaba seguro de que iba a jugar", manifestó.


Evaluación del juego


En referencia a la victoria por 2-1 ante Paraguay, que dio a la tricolor el pase a cuartos de final, el entrenador dijo que ese marcador les dejó con gran "satisfacción".


"Conseguimos el resultado que buscábamos. Eso nos genera siempre confianza en lo que venimos haciendo", sostuvo.


Para Pékerman, Colombia dominó el primer tiempo y Paraguay replicó "con una gran segunda parte".


"Tuvimos que luchar. Ellos se crecieron con los cambios y nos incomodaron. Conspiró contra nuestro juego el ver que, de contraataque, podíamos llegar a otro gol. Esa sensación de que podíamos nos hizo apresurarnos en ciertas jugadas y tomar decisiones equivocadas", declaró.


Sin embargo, el técnico defendió que "es loable querer hacer un gol más".


"Y no es fácil en jugadores con esa ambición encontrar ese equilibrio", finalizó.