Mundo deportivo

Time to improve in order to reduce the gap
A mejorar para descontar
8 de Junio de 2016


En la historia, 31 equipos estuvieron 0-2 en finales, sólo tres de ellos pudieron revertir la serie y ganar el campeonato.


Foto: EFE 

Stephen Curry (izq.) y LeBron James (der.) se robarán otra vez las miradas en el nuevo duelo que se vivirá hoy en el Quicken Loans Arena.

Redacción/Agencias


Las derrotas sufridas en los dos primeros partidos de las Finales de la NBA (104-89 y 110-77) dejó a los Cavaliers de Cleveland con varios interrogantes a resolver de cara al tercer partido y una de ellas es que necesitan jugar mejor en ataque y hacerlo con su estrella el alero LeBron James.


Al menos eso es lo que tiene muy claro el entrenador interino de los Cavaliers, Tyronn Lue, cuando valoró la estrategia que esperan desarrollar hoy (8:00 p.m. de Colombia) para el tercer partido de la serie que disputan al mejor de siete.


“Está claro que tenemos que ser más agresivos en el ataque y que el mismo lo tiene que encabezar y dirigir James para que todo sea más rápido”, explicó Lue. 


Lue protegió a sus jugadores de las críticas que han recibido tras las derrotas y dijo que siempre están preparados para luchar y corregir errores.


“Es divertido, porque la gente habla de que no hemos enfrentado adversidades, y las hemos soportado toda la temporada. Pienso que nuestros jugadores hicieron un gran trabajo al unirse y entender que tenemos la meta común desde el comienzo de la temporada, aunque nos hayamos encontrado algunos obstáculos y pasado algunas cosas”, agregó Lue.


Mientras, los Warriors también son conscientes de que tendrán que recibir más apoyo de sus estrellas Curry y Thompson si quieren seguir por el camino ganador y aumentar la ventaja a 3-0.


“Lo que más me impresiona es la concentración que cada uno tenemos en hacer lo que nos corresponde en el campo y ver qué podemos aún mejorar en el rendimiento, algo que sería increíble”, destacó Curry, quien agregó que “estamos a dos partidos de ganar un título, pero todavía tenemos que hacer el trabajo. Sería una trampa pensar que hemos resuelto todo y que tenemos la fórmula para derrotar a Cleveland, que no tiene ya oportunidades en la serie. No debemos pensar así”.


Steve Kerr, entrenador de los Warriors, admitió que la eliminatoria no ha hecho más que empezar, dado que la historia en Cleveland será muy diferente y el equipo no debe perder la concentración y el convencimiento, ya que todavía no han conseguido nada.



Renunció a los Olímpicos

El base estrella de los Golden State Warriors, Stephen Curry, hizo público el pasado lunes un comunicado en el que anuncia que no formará parte de la selección estadounidense en el torneo masculino de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Río 2016.


“Después de reflexionar y discutirlo con mi familia, y conjuntamente con los Warriors y con mis representantes, he decidido retirar mi nombre de la lista de seleccionables por el equipo de Estados Unidos para los Juegos en Brasil. Esta decisión se la he comunicado a Jerry Colangelo, presidente de la federación estadounidense (USA Basketball)”, detalló el comunicado.


Curry agregó que “debido a numerosos factores, incluidas dos recientes lesiones de tobillo y rodilla, creo que esta es la mejor decisión para mí en este momento de mi carrera. Es un increíble honor representar a tu país y llevar las letras USA en el pecho, pero mi principal objetivo este verano requiere que me centre en mi cuerpo y estar preparado para la temporada 2016-17 de la NBA”.