Mundo deportivo

Herrada’s debut in the World Tour
Estreno de Herrada en el World Tour
8 de Junio de 2016


La tercera etapa se disputará hoy, entre Boen sur Lignon y Tournon sur Rhone, sobre 187.5 kilómetros, donde los corredores enfrentarán los puertos de Côte de Montfaucon-en-Velay (4ª), Col du Rouvey (4ª) y el Côte de Sécheras (2ª).


Foto: EFE 

La de ayer fue la primera victoria de la temporada para Jesús Herrada, campeón nacional en 2013.

Redacción/Agencias


El ciclista español Jesús Herrada (Movistar) tiró de estrategia y calma para imponerse en la segunda etapa del Dauphiné, disputada ayer entre Creches sur Saone y Chalmazel Jeansangniére, sobre 167,5 kilómetros, en la que su compatriota Alberto Contador (Tinkoff) mantuvo el maillot amarillo de líder y Sergio Luis Henao fue el mejor colombiano al ubicarse en el Top-20 de la fracción. 


Herrada, de 25 años, apareció a falta de 500 metros lanzado por su compañero Dani Moreno y remató su primera victoria en el World Tour con autoridad, con 2 segundos de ventaja sobre el francés Tony Gallopin (Lotto Soudal) y el belga Serge Pauwels (Dimension Data). Henao, quien fue uno de los protagonistas sobre el final de la competencia al lanzar un ataque que no dio fruto, llegó con el mismo tiempo del ganador y se ubicó en la décimo octava posición.


Los favoritos se movieron en el último kilómetro y se sucedieron los ataques para arañar segundos. A pesar de ello, Contador aguantó en el grupo de Chris Froome, su máximo rival.


Una victoria calculada de Herrada, de 25 años, ya que el español tenía en la cabeza el final de la etapa y se guardó fuerzas para un ataque. El definitivo, el que le permitió levantar los brazos ante la sorpresa general.


“Conocía la llegada y traté de guardarme un ataque para el final. Sabía que no podía malgastar fuerzas y mantuve la cabeza fría hasta los 500 metros de meta. Entonces allí atacó Dani Moreno y rematé yo”, explicó el corredor del Movistar.


Por su parte, Alberto Contador (Tinkoff) admitió que aún le falta ritmo de carrera, pero precisó que “por eso estamos aquí, se trata de acumular días de entrenamiento”.


“Me falta ritmo de carrera, velocidad, tener una cadencia alta en las piernas, pero se trata de acumular días de entrenamiento, y para eso estoy aquí”, confesó.


Sobre la etapa, en la que su equipo tuvo que trabajar para anular la escapada, el madrileño destacó que se rodó a un ritmo elevado, y recordó que el objetivo es tener el maillot amarillo el último día: “Fue una etapa rápida y al final la situación adelante era buena. Salvamos un día con el objetivo de siempre: preparar el Tour de Francia y tratar de llevar el maillot amarillo el último día”, explicó.



Clasificación etapa

1. Jesús Herrada (ESP/Movistar) 4:13:43 


2. Tony Gallopin (FRA/Lotto) a 02 


3. Serge Pauwels (BEL/Dimension) m.t. 


8. Chris Froome (GBR/Sky) m.t. 


15. Richie Porte (AUS/BMC) m.t. 


18. Sergio Luis Henao (COL/Sky) m.t. 


23. Alberto Contador (ESP/Tinkoff) m.t. 


45. Dayer Quintana (COL/Movistar) a 21 




Clasificación general

1. Alberto Contador (ESP/Tinkoff) 8h:53:14


2. Richie Porte (AUS/BMC) a 06


3. Chris Froome (GBR/Sky) a 09


21. Sergio Luis Henao (COL/Sky) a 1:12


37. Dayer Quintana (COL/Movistar) a 1:39