Moda

An urban Isabel
Una Isabel urbana
Autor: Carmen Vásquez
8 de Junio de 2016


Esta es otra de las diseñadoras que vimos en la segunda versión del Bogotá Fashion Week que acaba de ocurrir en Bogotá.



Todas representan una mujer urbana muy femenina. 

Fotos: Cámara Lúcida

Esta es otra de las diseñadoras que vimos en la segunda versión del Bogotá Fashion Week que acaba de ocurrir en Bogotá. Una diseñadora con muchos seguidores que se ganó fuerte aplauso en el tercer día de actividades de moda. Todo el mundo quería tener una de sus chaquetas negras.


Isabel Caviedes no es de estos lados montañosos, ella es caleña, es abogada de la Universidad Pontificia Javeriana y además es graduada de “Moda y Visual Merchandising”, en el Instituto Europeo de Diseño, de la ciudad de Barcelona, España. Es una tesa. Sus trabajos de diseño en la moda son fieles a su pensamiento de mujer. Ella es independiente, cuida cada detalle, piensa y transmite armonía en una colección. En su tierra la admiran por sus presentaciones en la pasarela Cali-Exposhow y aquí en Medellín su primera colección en Colombiamoda fue en el 2014 y al año siguiente en el 2015, la revista Infashion la escogió para su pasarela en esta misma feria. Es joven y tiene talento.


En esta colección que le vimos en el Bogotá Fashion hace unos días, vimos su firmeza en trabajar el tema que fue la calle y su cultura del hip-hop, con todo el apoyo de color, de silueta, los materiales y ciertos detalles que nos gustaron mucho como ese corte de soltura que le da a las mangas, igual la diferencia de los largos en sus faldas y la mezcla que hizo de materiales envolviendo el toque femenino en suaves transparencias. Negro y rojo fueron los protagonistas, asombro en el terciopelo, detalles de bordado y sus chaquetas y gorras que todo el mundo quería tener al terminar su pasarela. Es una Isabel para rato dentro del bloque de nueva generación que se asoma en las propuestas de moda.


COLEGIATURA


En la noche del viernes pasado, en el auditorio de la Colegiatura Colombiana, se realizaron dos desfiles a calificar de los semestres, 2, 3, 4, 5 que ya aspiran a estar en la pasarela de los jóvenes creadores en Colombiamoda, que será el miércoles 27 de julio a las 4 p.m.


INEXMODA


Este viernes a las 8:30 de la mañana se cumple en la sede de Inexmoda, el programa en alianza con el Club de la Prensa: Conversatorio con la diseñadora Andrea Landa. Ella estará en la pasarela de Colombiamoda invitada por la revista Infashion, miércoles 27 a la 1 p.m


El horario de las pasarelas en esta Colombiamoda comienza a las 11 de la mañana y sigue cada hora un diseñador… ¿y la hora del almuerzo?