Economía

Unos 150.000 camioneros iniciaron paro nacional
7 de Junio de 2016


El paro camionero coincide con la movilización de la Cumbre Agraria, Étnica, Campesina y Popular, que mantiene desde hace ocho días bloqueos en varias vías de Colombia.


Redacción elmundo.com - EFE   


Diferentes asociaciones de camioneros de Colombia, que agrupan a unos 150.000 transportadores, comenzaron a la medianoche un paro nacional ante lo que consideran el "incumplimiento" de los compromisos pactados con el Gobierno, informaron hoy fuentes gremiales y oficiales.


"Se inicia oficialmente el paro camionero en Colombia", aseguró en Twitter la Cruzada Camionera, organización que reúne a cuatro asociaciones de transportadores en todo el país.


Los camioneros piden al Gobierno desde hace más de un año solución a la problemática que aqueja al gremio, de la que hacen parte aspectos como el incremento en los precios de los peajes y la gasolina.


Por su parte, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, sostuvo a medios que esta tarde se realizará una reunión en Bogotá, entre los representantes del Gobierno Nacional y la Cruzada Camionera, para tratar de llegar a un acuerdo y evitar que el paro se prolongue.


"Con ellos venimos hablando. Esta no es la primera reunión. El jueves pasado hubo propuestas serias para cada una de las problemáticas por lo que la mesa de diálogo está abierta", indicó Rojas.