Fútbol en el Mundo

Mexico’s hour
La hora de México
7 de Junio de 2016


La victoria 3-1 frente al seleccionado uruguayo dejó a México como líder de su grupo y, además, confirmó el gran momento que viven los Manitos bajo la conducción del colombiano Juan Carlos Osorio.


Foto: EFE 

Juan Carlos Osorio, en pocos meses, ya batió varios registros al mando de México.

Resumen EFE


El técnico risaraldense Juan Carlos Osorio, afirmó tras la notable victoria ante los uruguayos, que más allá del triunfo en el debut, había que destacar la forma en la cual se logró y ante la calidad del equipo rival. 


En sus característicos análisis detallados, de los partidos, Osorio opinó que México tuvo el control del juego durante la mayor parte del encuentro. Además, dio respuestas ante los interrogantes de por qué México reculó en varios tramos del compromiso. “Nos fuimos hacia atrás ante un rival que iba por debajo en el marcador y que durante algunos minutos tuvo un futbolista menos sobre el campo”, agregó.


A parte de la satisfacción de la victoria, Juan Carlos Osorio se mostró particularmente molesto por el incidente que tuvo con el jugador uruguayo, José María Giménez una vez terminó el encuentro. Osorio rechazó la reacción de Giménez y la calificó como una agresión por parte del futbolista.


Sin profundizar en el hecho, el técnico colombiano dejó entrever algunos detalles del desencuentro con el uruguayo: “Me gustaría aclararle al señor José María Giménez que cualquier entrenador tiene derecho a orientar el juego hacia la pierna inhábil de cualquier jugador, si él no entendió cuando yo decía eso (durante el partido), le pido mil disculpas, pero si por el contrario lo entendió y decidió venir a agredirme después del juego, sí lo quiero manifestar como se lo dije a él, que es un comportamiento irrespetuoso e inapropiado de un profesional”.


Lo que se viene para México es el partido ante Jamaica, que en el papel y apegados al nivel mostrado por ambos equipos en sus respectivos debuts, hace pensar que los dirigidos por Juan Carlos Osorio podrían igualar su registro histórico de triunfos consecutivos este jueves en la segunda fecha del grupo C.


El extécnico de Atlético Nacional, quien tiene por costumbre utilizar una libreta en la que anota con tinta azul los movimientos de sus jugadores y con rojo los de los rivales, un hombre obsesionado con los sistemas y las estrategias, tiene en Estados Unidos una oportunidad de darle a México un título que ha buscado por años y que él también sueña.



“Perder no es ningún drama”

Así lo expresó el técnico Óscar Tabárez, quien afirmó luego de la derrota ante México que el gol “tempranero y extraño” que recibió su equipo a los tres minutos de juego le dio tranquilidad a México en el partido que acabó perdiendo la selección Celeste por 3-1.


El seleccionador afirmó: “Le quebramos un pequeño récord, le hicimos un gol, pero si se pierde no es ningún drama ni tampoco quedar eliminados de un torneo”.


“Fue un juego con muchas alternativas en su desarrollo, creo que México entró mejor al partido y tuvo dominio territorial”, analizó el veterano técnico, quien ya supo ganar la Copa América.


Se lamentó de que su equipo no pudo evitar que México tuviera el control del juego y, además, por la expulsión de Matías Vecino a pocos minutos de finalizar el primer tiempo. 


“Se puede perder un partido, pero se comprueba que el equipo de uno tiene cosas importantes, yo estoy orgulloso del coraje que tuvieron mis jugadores cuando estuvieron en pérdida y en inferioridad numérica”, enfatizó Tabárez.