Mundo deportivo

In the name of Ali
En el nombre de Ali
7 de Junio de 2016


Los colombianos Sergio Luis Henao y Dayer Quintana llegaron con el grupo y se mantienen en los puestos 38 y 50 de la general.


Foto: EFE 

Nacer Bouhanni cumplió el deseo de honrar a su ídolo. 

EFE


Con los puños al aire, en homenaje al mejor boxeador de la historia, Mohammed Ali, recientemente fallecido, celebró el francés Nacer Bouhanni su victoria en la primera etapa en línea del Dauphiné, entre Cluses y Saint-Vulbas, de 186 kilómetros, en la que el español Alberto Contador (Tinkoff) retuvo el maillot de líder.


Bouhanni, El Boxeador, que también se entrena en el cuadrilátero, se acordó de Ali al cruzar la línea de meta como triunfador. Así lo tenía planeado y salió bien. Bailó a sus rivales por velocidad, como hacía bailando el campeón de los pesos pesados.


Un premio al trabajo del Cofidis, que buscó la etapa con ahínco. Y se la dio el corredor de origen argelino, quien firmó la octava victoria de la temporada adelantando al belga Jens Debusschere (Lotto Soudal) y al irlandés Sam Bennet (Bora).


“Era importante para mí dedicarle la victoria a Muhammed Ali”, dijo Bouhanni en meta. “Esta mañana (ayer) le dije al director que me gustaría ganar la etapa para podérsela dedicar a Muhammed Ali. Por eso esta victoria para mí es tan importante”, señaló el practicante del boxeo como parte de su entrenamiento de pretemporada.


Entre los favoritos mucha lucha al final por estar delante, pero de la general. Se mantuvo como líder Contador, con 6 segundos de ventaja sobre el australiano Richie Porte (BMC) y 13 sobre el británico Chris Froome (Sky).


Era una jornada para los esprinters, esa especie que marca de antemano en el libro de ruta los momentos para imponerse por velocidad. También para los aventureros que buscan la gloria por el método de la escapada. A esta segunda opción pertenecen el belga Frederik Backaert (Wanty) y el australiano Mitchell Docker (Orica), escapados de inicio con el sueño de ganar en Saint-Vulbas, pequeña localidad en la ribera del Ródano. Pero la actitud del pelotón fue implacable, pues los mantuvo a raya a pesar de que llegó a ceder hasta 6 minutos y al final, como estaba presupuestado, los neutralizó.


Entonces Cofidis tomó el mando, pero en la recta de meta, a la hora de la verdad, todo el mundo atacó, de lejos, con frenesí, y allí apareció la figura de Bouhanni, quien adelantó como un obús para lograr el objetivo, que no era otro que “echar unos guantes” como su ídolo, el mítico Muhammad Alí. Ganó por K.O.



Clasificaciones

Etapa


1. Nacer Bouhanni (FRA/Cofidis) 4h:27:53


2. Jens Debusschere (BEL/Lotto) m.t.


28. Chris Froome (GBR/Sky) m.t.


49. Alberto Contador (ESP/Tinkoff) m.t.


50. Sergio Luis Henao (COL/Sky) m.t. 


83. Dayer Quintana (COL/Movistar) m.t. 


85. Fabio Aru (ITA/Astana) m.t. 


87. Thibaut Pinot (FRA/FDJ) m.t.


89. Mikel Landa (ESP/Sky Team) m.t. 


General


1. Alberto Contador (ESP/Tinkoff) 4h:39:29


2. Richie Porte (AUS/BMC) a 06


3. Christopher Froome (GBR/Sky) a 13


12. Mikel Landa (ESP/Sky) a 44


17. Thibaut Pinot (FRA/FDJ) a 52


 35. Fabio Aru (ITA/Astana) a 1:08


38. Sergio Luis Henao (COL/Sky) a 1:12


50. Dayer Quintana (COL/Movistar) a 1:20