Fútbol en el Mundo

Mexico exhibits credentials facing Uruguay
México expone credenciales frente a Uruguay
Autor: Redacción EL MUNDO
5 de Junio de 2016


Hoy debutan los cuatro equipos del Grupo C. Se enfrentan los favoritos México y Uruguay, mientras Jamaica y Venezuela juegan sabiendo que, de una victoria en el debut, dependen sus pocas posibilidades.


Foto: EFE 

El Profe Osorio es artífice del gran momento de México.

México es la selección que posee actualmente la mejor racha sin derrotas en todo el planeta.


Los Manitos acumulan 19 partidos consecutivos sin perder. La última derrota de los mexicanos fue hace un año, y desde entonces acumulan trece victorias y seis empates. Tienen además nueve triunfos en línea y en ocho de esos 19 partidos no recibió goles en contra.


Juan Carlos Osorio es el gran artífice de este momento en México, él tuvo que capotear desde su llegada al banquillo un sinfín de reproches y oposición recalcitrante por parte de la difícil prensa mexicana y millones de aficionados, pero con capacidad y trabajo el Profe Osorio revirtió en poco tiempo las críticas y el escepticismo y hoy tiene a México en el foco principal, incluso, considerado como favorito a llevarse el título en la celebración de los 100 años de la Copa América.


“Esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar, pero ojalá que la ilusión que tiene el pueblo mexicano, que es la misma ilusión que tienen los jugadores, y que tenemos nosotros, nos lleve muy lejos”, manifestó con franqueza y optimismo el Profe Osorio, quien fiel a su estilo, no se esconde del reto.


En frente tiene a Uruguay, siempre sinónimo de sangre y fuerza hasta el último aliento. Quizá no tengan a Luis Suárez que es el estandarte de ese espíritu combativo y además le cabe el fútbol entero en sus pies, pero aun así, La Celeste siempre representará un peligro y más en estos torneos cortos. 


Comienzan las emociones del Grupo C, 90 minutos para saber quién se queda con el primer round; si Uruguay, que casi siempre encuentra la forma y el camino a la victoria o México  que de la mano de Osorio tiene todo, por ahora, para hacer historia.



Probables alineaciones