Mundo deportivo

Cano’s doublet in San Pedro
Doblete de Cano en San Pedro
Autor: Merllyn Álvarez Hincapie
5 de Junio de 2016


La quinta y última etapa se disputará hoy, desde las 9:30 a.m., con un circuito de 100 kilómetros por las principales calles del municipio de Bello.


Foto: Hernán Vanegas 

Una vez más el municipio de San Pedro de los Milagros vio levantar los brazos a Álex Cano como ganador de una etapa de esta carrera.

Brillante. Así fue la actuación del ciclista antioqueño Álex Cano en la cuarta etapa de la Vuelta Internacional Marco Fidel Suárez, que se disputó ayer con una cronoescalada de 25 kilómetros entre los municipios de Bello y San Pedro de los Milagros, en donde el guía del equipo Orgullo Paisa volvió a repetir triunfo y a su vez, se convirtió en nuevo líder de la general, demostrando que ha superado la lesión que lo alejó un tiempo de las carreteras y que está listo para estar nuevamente en la pelea por el título de las diferentes carreras del calendario nacional.


Después de haber levantado los brazos en este mismo municipio en la edición de 2012 de esta carrera, Álex volvió a festejar, tras ser el mejor en la prueba contra el cronómetro con un tiempo de 57:46, que fue suficiente para superar el 58:38 y el 59:02 de los hermanos costarricenses César y Juan Carlos Rojas, para llevarse el triunfo de la etapa y despojar a Óscar Álvarez (EPM-Tigo-UNE) de la camiseta amarilla de líder general de la carrera.


“Esta es una contrarreloj que me llena de entusiasmo y que me motiva mucho. Ya la he ganado varias veces y creo que ganar una contrarreloj como esta tiene mucho mérito”, expresó el corredor nacido en el municipio antioqueño de Yarumal, quien en el mes de marzo sufrió una fractura de fémur.


Sólo un imprevisto extradeportivo podría alejar a Álex Cano del título de la carrera.


Cuando salió del partidor en la ciudad de Bello, Cano tenía la mente puesta en la camiseta amarilla: “Esa fue la mentalidad, sabía que tenía un gran rival como lo es Óscar Álvarez, quien ha demostrado unas condiciones extraordinarias durante esta carrera, igualmente estaba un costarricense que va muy bien en la contrarreloj y además no sabía cómo iba a reaccionar mi cuerpo ante un esfuerzo como este, después de tantos meses de no hacerlo. Siempre la mentalidad fue alzarme con la camiseta de líder, el equipo ha trabajado duro para esto y creo que este triunfo nos llena de motivación, espero defender esta camiseta mañana (hoy)”.


Aunque esta es la segunda carrera del año para el Orgullo Paisa, lo cerca que han estado del podio y las dos victorias consecutivas que han logrado en esta carrera los llena de motivación para el gran reto que tendrán en una semana. “Todas las dificultades que hemos tenido meses atrás, la hemos sabido canalizar y eso nos da mucha motivación, ganas y entrega en la carretera. Eso se ha visto reflejado en lo que hemos logrado hasta el momento, hemos hecho un buen trabajo y estamos motivados para lo que será la Vuelta a Colombia”, resaltó Cano.


Para Gabriel Jaime Vélez, director deportivo de la escuadra antioqueña, el nivel que ha mostrado el “capo” de su equipo es muy satisfactorio: “Más que el triunfo me deja contento el nivel de Álex, que va subiendo, y aunque estoy convencido que no es su máximo nivel, va camino a lograrlo y me deja muy tranquilo, porque a pocos días de la Vuelta a Colombia se ve muy bien”.




Clasificación por etapa




Clasificación general