Economía

Gobierno retomó diálogos con comunidades campesinas e indígenas
Autor: Redacción EL MUNDO
3 de Junio de 2016


Ministros del Interior, Juan F. Cristo; Ambiente, Luis Murillo; Minas, Germán Arce, y Agricultura, Aurelio Iragorri, junto con el alto consejero para posconflicto, Rafael Pardo, reanudaron diálogo con indígenas del Cauca en el resguardo La María.


Se retomó la mesa de diálogos para intentar acabar con el paro agrario en el país. En el día de hoy se trabajará en lograr acuerdos claros que den fin a los bloqueos de vías en el territorio nacional. Se revisaran avances para logra instaurar compromisos, según señaló el ministro del Interior Juan Fernando Cristo.


En el quinto día del paro agrario, el Gobierno se dividió para trabajar en las mesas en las diferentes partes donde se adelantan en el país así: en el Cauca, permanecen los ministros del Interior, Juan Fernando Cristo; Ambiente, Luis Gilberto Murillo; Minas, German Arce, y Agricultura, Aurelio Iragorri, junto con el alto consejero para el posconflicto, Rafael Pardo.


Mientras que, el viceministro del Interior, Guillermo Rivera, está en Tumaco, Nariño, conversando con las protestantes que bloquean de manera intermitentemente la vía que conduce hacia Pasto.


Asimismo, el viceministro de Desarrollo Rural, Juan Pablo Diazgranados, hace presencia en el Catatumbo, Norte de Santander, y dialoga con los sectores que allí han protagonizado la protesta.