Mundo deportivo

“Academia” measures its capacity to react
Academia mide su capacidad de reacción
Autor: Javier Ramirez
3 de Junio de 2016


En casa de Búcaros, el equipo antioqueño cierra hoy y mañana la fase de clasificación de la Liga Directv de Baloncesto.



Tyler Murray es el líder de las asistencias en la Liga Directv (127).

Con los cuatro semifinalistas definidos, el primer lugar asegurado para Academia de la Montaña y el segundo para Cimarrones del Chocó, la Liga Directv de Baloncesto profesional cierra entre hoy y mañana la fase de clasificación, para centrarse en los playoffs que se jugarán a partir del próximo martes.


Academia, Cimarrones, Búcaros de Bucaramanga y Sabios de Manizales disputarán las semifinales, al ganador de tres partidos, y lo único que podría cambiar este fin de semana serían las posiciones de tercero y cuarto, para definir los emparejamientos que serán 1° vs. 4° y 2° vs. 3°.


Y en ese contexto, los puntos de la doble visita a Búcaros no son importantes para el equipo antioqueño, pero sí la respuesta colectiva en el maderamen de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, donde debe confirmar su capacidad de reacción ante un traspié.


Academia, con una impecable campaña, dominó el Todos contra Todos con un importante nivel que lo sitúa con el mayor favoritismo al título, pero llega al cierre de esta fase después de sufrir su primer tropiezo en casa, en un emotivo juego que se fue a extra tiempo para terminar con un agónico 85-86 a favor de Halcones de Cúcuta.


Un juego en el que nuevamente el capitán puertorriqueño Jonathan Rodríguez (19 puntos) y los canadienses Tyler Murray (18) y Darry Smith (21) hicieron gala de su buen nivel, junto a los locales Divier Pérez y Michael Hinestroza, que conforman el quinteto inicialista, pero Halcones supo contrarrestar esa fortaleza que es la que no se puede perder de cara a las instancias definitivas del campeonato.


“Se cumplieron los dos primeros objetivos, clasificar y asegurar el primer puesto que nos da cierta ventaja en semifinales por tener un partido más en casa si es necesario, pero ahora la intención es mantener el ritmo competitivo y un alto nivel para lo que sigue que son las instancias definitivas”, explicó el técnico Hernán Darío Giraldo.


El técnico antioqueño destacó como grandes fortalezas de su equipo “la unión interna, el trabajo defensivo y el progreso ofensivo que alcanzó paulatinamente”, a lo que atribuyó “la regularidad” que les permitió alcanzar los primeros objetivos de la temporada.


Eso sí, dejó claro que “ahora viene lo más difícil, las semifinales para luego intentar un título” que sería el primero para Antioquia en el baloncesto profesional, por lo que aceptó que “hay que mantener la humildad y entender que este esfuerzo ha sido muy grande y hay que terminarlo de la mejor manera”.