Mundo deportivo

Double celebration
Doble celebración
Autor: Merllyn Álvarez Hincapie
3 de Junio de 2016


La tercera etapa se disputará hoy entre los municipios antioqueños de Amalfi y Bello, entre los que los ciclistas recorrerán un total de 90 kilómetros para llegar, aproximadamente a la 1:30 p.m., al sitio de meta.



El triunfo de Óscar Álvarez fue el doce para EPM-Tigo-UNE este año.

Cortesía Cristian Álvarez

El corredor antioqueño Óscar Álvarez, del EPM-Tigo-UNE, se quedó con la segunda etapa de la Vuelta Internacional Marco Fidel Suárez, que se disputó ayer entre los municipios de Remedios y Amalfi, sobre 170 kilómetros, y se adueñó del liderato de la carrera.


Con un tiempo de 5:00:17, el nacido en Medellín venció en el sprint al también antioqueño Álex Cano (Orgullo Paisa), quien cruzó la meta con el mismo crono. A dos segundos llegaron Jader Betancur (Orgullo Paisa) y Juan C. Rojas (Costa Rica).


La jornada estuvo marcada por una larga fuga, iniciada por Juan E. Arango (Coldeportes Claro) y Mauricio Ardila (Orgullo Paisa), quienes lograron una diferencia de más de un minuto. Atrás, Andrés Tabares y Jhonatan Ospina, del GW-Shimano, y Julián Cardona (Orgullo Paisa) salieron del grupo líder y lograron unirse a la dupla de punta. Este quinteto sacó una diferencia de más de 4 minutos respecto al lote del líder, que en ese momento era Marlon Pérez (Alcaldía de Bello). 


El grupo, encabezado por EPM-Tigo-UNE, comenzó a descontar a falta de 30 kilómetros para la meta; los punteros se fueron quedando rezagados y a 15 kilómetros fueron neutralizados por el lote, del que salió Jader Betancur y logró estar solo en punta con 50 segundos de diferencia; sin embargo, el grupo, liderado por Óscar Álvarez, Álex Cano, Juan C. Rojas y Rafael Montiel lo alcanzaron y siguieron en busca de la victoria. Faltando un kilómetro Álvarez apretó, Cano respondió y tras ellos siguieron Rojas, Betancur y Montiel. En los últimos metros, Óscar sacó las energías que le quedaban, superó a Álex en la línea de meta y consiguió ser el nuevo portador de la camiseta amarilla.