Palabra y obra

Ten times Spencer Tunick, the photographer of the nude
Diez veces Spencer Tunick, el fotógrafo del desnudo
Autor: Daniel Grajales
3 de Junio de 2016


El próximo domingo 5 de junio, el artista realizará su performance en Bogotá, en la que espera reunir a más de 5.000 personas desnudas, frente a su lente.


Cinco obras suyas para recordar


1. En Barcelona, España, el fotógrafo norteamericano consiguió un total de 6.997 cuerpos. Fue en el 2003.


2. La estatua de Simón Bolívar recibió en el 2006 a 1.500 venezolanos desnudos, en Caracas, capital del país, para cumplirle al fotógrafo.


3. El glaciar de Aletsch (Suiza), en 2007, fue el espacio que Tunick eligió para el desnudo de 600 personas, con el apoyo de Greenpeace, como reflexión sobre la desaparición de los glaciares.


4. Más de 18.000 personas se desnudaron en el Zócalo de Ciudad de México, la principal plaza de ese país, antiguo centro de la civilización azteca, en el montaje más grande hasta la fecha del fotógrafo estadounidense Spencer Tunick.


5. Fueron 5.200 los australianos que posaron, sin ropa, frente al Teatro de la Ópera de Sídney, frente a la lente de Spencer Tunick, en 2010.


Cinco datos sobre su trayectoria


-Nació en Middletown, Nueva York, el 1 de enero de 1967, en una familia judía.


-En 1986, el creador viajó a Londres donde tomó fotografías de desnudos en un paradero de autobuses a los montones de desnudos en Alleyn’s School en el salón inferior en Dulwich, en el municipio de Southwark. 


-Dos años después, en 1988, Tunick obtuvo una titulación Bachelor of Arts de parte del Emerson College.


-Buenos Aires, Brujas, Londres, Lyon, Melbourne, Montreal, Caracas, Santiago,México, São Paulo, Newcastle o Viena.


-Fue arrestado en 1994, con una modelo femenina, cuando ella posaba desnuda en el Centro Rockefeller de Manhattan (Nueva York).