Fútbol en el Mundo

Selección Colombia convocó a Yerry Mina en reemplazo de Óscar Murillo
Autor: Redacción EL MUNDO
29 de Mayo de 2016


Confirmada la baja de Óscar Murillo, por lesión, producida en el juego de ida de la final mexicana el pasado jueves, el técnico Pékerman definió convocar al zaguero central de Independiente Santa Fe a última hora.


A Estados Unidos está viajando el defensor central de Independiente Santa Fe Yerry Mina, luego de ser convocado al seleccionado patrio en reemplazo de Óscar Murillo, quien se perderá la Copa América Centenario a raíz de una lesión en la ingle sobre el final de la primera parte del encuentro que Pachuca ganó 1-0 ante el Monterrey, el pasado jueves.


El jugador arribará a la sede de concentración en las próximas horas.


La convocatoria la hizo oficial el club Santa Fe anoche cuando se disputaba en el encuentro ante el Once Caldas, al que derrotó 2-0 en la vigésima jornada del Torneo Apertura.


Colombia enfrentará a Haití hoy en su único partido de fogueo antes de la Copa América Centenario. El juego se disputará en Miami y el 3 de junio (viernes), el seleccionado tricolor debutará ante el anfitrión Estados Unidos en el certamen, en el Levi´s Stadium de Santa Clara, California. 


Entretanto, Edwin Cardona, del Monterrey; Stefan Medina, del Pachuca, y James Rodríguez, del Real Madrid, se presentarán en la concentración mañana.