Fútbol en el Mundo

The eleventh is “Real”
La undécima es Real
29 de Mayo de 2016


En la definición desde el punto del penalti, tras el empate 1-1 en 120 minutos, Real Madrid venció (5-3) al Atlético y celebra un nuevo título de la Liga de Campeones.


Foto: EFE 

Real Madrid sigue siendo el rey de Europa.

Redacción-EFE


Era el partido de la temporada. El que hacía olvidar tropiezos, errores, altibajos y todas las angustias, y de nuevo, fiel a su historia, fue el Real Madrid el que acertó para ampliar su leyenda como rey de Europa y del torneo de clubes más atractivo del mundo.


Un juego apretado, como se esperaba. Sin espacios y sin brillo, pero al que le sobró intensidad.


La mayor decisión del Real le dio el premio. Sergio Ramos, declarado el mejor jugador de la final, adelantó al conjunto de Zinedine Zidane al cuarto de hora, en posición adelantada, y el Atlético, que malogró un penalti por medio del francés Antoine Griezmann, cuando apenas comenzaba el segundo tiempo, igualó con un tanto del belga Yannick Ferreira Carrasco (m.79).


La igualdad fortaleció a los de Diego Simeone y pudieron incluso irse en ventaja. 42 años de espera rojiblanca, la forma de perder en Múnich y Lisboa, les impulsaron en busca del gol.


Pero el tiempo se agotó, y a la prórroga, en la que tampoco se movió el marcador.


Entonces llegó la última instancia. En la tanda de penaltis marcaron todos los lanzadores madridistas, Lucas Vázquez, Marcelo, Bale, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo, y por el Atlético anotaron Griezmann, Gabi, Saúl y falló Juanfran. La tercera derrota ante el mismo rival. El fútbol le debe una al Atlético, que sólo hincó la rodilla por un error en el lanzamiento de Juanfran en el cuarto penalti de la tanda.


Tras esa acción apareció Cristiano Ronaldo, deslucido en el tiempo de juego, pero impecable en el cobro para  sellar la conquista de la undécima Liga de Campeones y de paso confirmarse como el máximo anotador.


Un trofeo al que también aportó el colombiano James Rodríguez, ayer relegado al banco, pero protagonista en el camino que se inició en junio pasado y que concluyó ayer en San Siro, Milán.


James jugó en cinco partidos, 265 minutos y anotó un gol, para convertirse en el segundo colombiano que gana la Liga de Campeones. Antes lo hizo Iván Ramiro Córdoba con el Inter en 2010.


“Quiero seguir muchos años en el Real Madrid”, aseguró al final el zurdo colombiano, aunque reconoció que fue “una temporada extraña”.


“Me hubiera gustado jugar, pero desde afuera hice fuerzas para que el equipo ganara. Todos estuvieron bien y fue una Liga de Campeones muy buena”, dijo James, quien apenas fue tenido en cuenta por Zidane en el último tramo de la temporada.


“Fue una temporada extraña y cuando hay cosas malas uno aprende. Cada día que pasa uno aprende más”, declaró el futbolista colombiano, quien reiteró su intención de seguir la próxima temporada en el conjunto merengue.


“En el fútbol tampoco sabe uno nada, pero yo quiero seguir aquí y seguir en el club. Mi idea es estar muchos más años aquí. El Real Madrid es el club ideal”, comentó James.