Gente

The other catwalk
La otra pasarela
Autor: Carmen Vásquez
29 de Mayo de 2016


La historia de las primeras pasarelas en el mundo de la moda no está muy lejos.



Aquí hay una gama de estampados tan diversa como la mirada a la moda de cada uno de ellos. Pilar Luna, Beatriz Arango, Franklin Ramos y Goyo. Todos hacen una pasarela.

Fotos: Cámara Lúcida

La historia de las primeras pasarelas en el mundo de la moda no está muy lejos. La primera a la que se le puede dar el nombre de “pasarela” fue a mediados del siglo XIX en París en el salón de alta costura de Charles Frederick Worth, él imponía sus propios diseños, él exhibía sus propias creaciones, él creaba colecciones anuales. Aquí a su salón asistían las clientas ricas y famosas de la ciudad. Él fue el primero en firmar sus diseños. Pasarelas sin fotógrafos.


¿La veo o me ven en pasarela? Y por estar con el “móvil” en la mano el diseño pasa y ni lo ven. Y son todos personajes que exigen primera.


En el año 1910 el diseñador parisino Paul Poiret fue el primero en hacer una “pasarela” de su colección de verano exclusivamente para la prensa.


En nuestro país en los eventos de moda hay una pasarela bien interesante y es esa que hacen “ciertos” personajes que no sueltan el tacón de exhibirse para que las vean en esa otra pasarela: artistas, reinas, exmodelos, lagartos, disfrazados, políticos y unos periodistas que se creen que son y no son.


¿Cómo veo una pasarela? ¿Cómo quiero que me vean en una pasarela? ¿Cuál es mi papel en una pasarela?


Aquí personajes en pasarela en la recién Bogotá Fashion Week.