Mundo deportivo

For a sip of milk in Indianapolis
Por un sorbo de leche en Indianápolis
Autor: Redacción EL MUNDO
29 de Mayo de 2016


Juan Pablo Montoya quiere volver a vencer en Indianápolis para subir en la clasificación general de la Indycar. Actualmente es tercero con 160 puntos. Esta será la sexta carrera del año en el circuito.



Montoya va por su tercera victoria en  Indianápolis. 

Juan Pablo Montoya tiene un romance con Indianápolis desde hace 16 años, cuando se convirtió en el decimosegundo piloto extranjero en ganar la legendaria carrera en 84 años de historia. 


La lluvia que retrasó el comienzo de la carrera ese 28 de mayo del 2000 no pudo evitar que al final de las 200 vueltas, Montoya cruzara primero, alzara los brazos y con un sorbo de satisfacción probara la leche reservada sólo para los campeones.


El año pasado y después de correr en otras pistas del mundo, el piloto colombiano regresó al asfalto de la pista de Indiana, y como una carrera surgida en el ideal de sus sueños, Montoya volvió a ganarla pese a tener todas las condiciones en contra.


Hoy irá por su tercera conquista, de lograrlo, Montoya ingresará al grupo de los diez pilotos más ganadores en la historia. Juan Pablo hoy saldrá en la sexta fila.


Pero esta vez no será el único piloto colombiano en competir en la histórica Indi 500. Gabby Chaves, quien fue el campeón de novatos de esta carrera en la edición anterior ocupando el puesto 16, saldrá hoy en la segunda línea, gracias a su buen desempeño en las jornadas de clasificación lo que le permitió  alcanzar la quinta casilla en la tanda de clasificaciones. “Terminó la clasificación, no se logró la pole, pero salimos en la segunda fila para las 500 Millas de Indianápolis, es una buena posición para la salida, evitamos cualquier tipo de problema con el tráfico o de incidente.  Vamos a ver cómo se desarrolla toda la carrera, es una carrera larga”, señaló Chaves en vísperas de la carrera.


El trío colombiano lo completa Carlos Muñoz, quien en la pasada edición de la Indi 500 fue octavo y saldrá en la séptima fila hoy.


A partir de las 11:15 a.m. hora colombiana, arrancarán las emociones en Indianápolis para ver quién se lleva la gloria de la leche.