Palabra y obra

An Antioquian conquered the BAT Salon
Un antioqueño conquistó el Salón BAT
27 de Mayo de 2016


Una pintura que refleja cómo se vive en las comunas de Medellín conquistó al público que eligió las que considera las mejores obras del V Salón BAT de Arte Popular, Colombia pluriétnica y multicultural.


Foto: Cortesía 

La técnica utilizada por César Agudelo Martínez para elaborar su obra En Medellín lo invisible es colgado del cielo fue acrílico sobre lienzo.

Redacción Palabra&Obra


3.010 votos del público, de los cuales 2.261 se realizaron a través de la página web www.fundacionbat.com.co, y la elección de un jurado, sirvieron para que fueran elegidas las 18 obras de las regiones de Antioquia, Caldas, Risaralda y Chocó que harán parte del V Salón BAT de Arte Popular, Colombia pluriétnica y multicultural.


51 artistas populares de estos territorios del país participaron en el certamen, que conquistó al público con la obra En Medellín lo invisible es colgado del cielo, del artista antioqueño César Agudelo Martínez, elegida como la ganadora por votación.


Ana María Delgado, gerente de La Fundación BAT, precisó que “estos resultados demuestran que los artistas empíricos necesitan ser reconocidos y han encontrado en el Salón BAT de Arte Popular la oportunidad para que sus obras sean exhibidas en prestigiosos museos y centros culturales del país, y que a su vez puedan ser valoradas por el público, por los compradores de arte, por los críticos y por los medios de comunicación”. 


Luego de que le sea otorgado el premio, la obra de Agudelo Martínez, y las de otros 17 artistas elegidos como ganadores, serán exhibidas en una exposición itinerante que recorrerá el país.