Nacional

Superintendencia de Industria y Comercio sancionó cartel de papel higiénico
Autor: Redacción EL MUNDO
26 de Mayo de 2016


Tras la medida adoptada por la Superintendencia las empresas Kymberly, Familia, Papeles Nacionales y Papéenles del Risaralda tendrán que pagar 185.000 millones de pesos por ser parte del cartel.

1

Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comercio, confirmó hoy que la entidad adoptará una medida de sanción a aquellas empresas que hagan parte del cartel del papel higiénico, las cuales se dedican a concertar y coordinar el precio del papel suave, servilletas, toallas de cocina y pañuelos para mano. 


En ese sentido y de acuerdo con la Superintendencia, las empresas Kymberly, Familia, Papeles Nacionales y Papéenles del Risaralda tendrán que pagar 185.000 millones de pesos, multa que no supera el 15% de los ingresos de las cuatro distribuidoras. 


Según la entidad de Industria y Comercio: “En el caso de Kimberly la sanción es de $ 68.945 millones, Familia con $ 62.050 millones, Papeles nacionales $ 48.261 y Papeles de Risaralda con 4.136 millones”. 


Robledo aseguró que la medida cubre a 21 altos directivos de las cuatro compañías implicadas, agregando además que el fallo tendrá una medida de recurso de reposición. 


Asimismo, el superintendente informó que el despacho determinó archivar la investigación de la compañía Drypers Andina y de 21 personas tras determinar que no estaban implicadas en el caso del cartel del papel higiénico. 




Comentarios
1
MARIO
2016/05/27 11:06:19 am
Los consumidores en que nos beneficiamos con esta multa si seguimos pagando el papel caro o acaso rebajaron de precio? Así que sigan habiendo carruseles las multas para el Estado.