Nacional

Muere cabecilla del Eln en medio de combate con el Ejército
Autor: Redacción EL MUNDO
26 de Mayo de 2016


En una operación coordinada tropas del Ejército Nacional dieron de baja a uno de los cabecillas del frente José Antonio Galán del Eln, alias “diego pitufo”, tal y como lo señaló el comandante de la Cuarta Brigada.


El general Jorge Romero Pinzón, comandante de la Cuarta Brigada, confirmó hoy la muerte de alias “diego pitufo” segundo cabecilla del frente José Antonio Galán del Eln con presencia en la región del Magdalena Medio.  


“La operación de la neutralización de alias ‘diego pitufo’ se realizó con tropas de la Sétima División del Ejército, con inteligencia de la Policía Nacional, en la vereda Carrisales del municipio de Segovia”, informó el general Pinzón. 


De la misma manera, el comandante de la Cuarta Brigada precisó que alias “diego pitufo” fue el responsable del secuestro del cabo primero Jesús Villar el pasado mes de febrero, quien fue posteriormente liberado por operaciones militares.


“Asimismo fue el responsable del atentado terrorista contra la estación eléctrica de Santa Teresa en el municipio de Segovia, entre otras serie de atentados que desarrolló contra la estructura energética y vial del departamento de Antioquia, tanto en el Nordeste como en el Magdalena Medio”, aseguró el general.