Mundo deportivo

Murray and another victory cinched
Murray y otra victoria ajustada
26 de Mayo de 2016


La dupla conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se despidió prematuramente en Roland Garros. La esperanza del tenis nacional quedó en manos de Mariana Duque, quien se medirá hoy en segunda ronda ante la estadounidense Madison Keys.


Foto: EFE 

Andy Murray.

EFE


Por segunda ronda consecutiva, el británico Andy Murray dejó planear el suspenso en este Roland Garros y tuvo que apurar cinco sets y más de tres horas y media de pelea para deshacerse ayer del desconocido francés Mathias Bourgue, 6-2, 2-6, 4-6, 6-2 y 6-3.


Contra un rival procedente de la fase previa y otro invitado por la organización, sumergidos en los bajos fondos del ranking, el escocés tuvo que batallar para seguir adelante en un torneo en el que muchos le colocan el cartel de favorito.


El número dos del mundo ha dejado en las dos primeras rondas de Roland Garros buena parte de ese crédito o, al menos, una buena cantidad de energía, puesto que en dos partidos, el primero de ellos disputado dos días diferentes, pasó ya más de siete horas en la pista.


Si frente al checo Radek Stepanek, en primera ronda, probó el amargo sabor de un tenis heterodoxo e incómodo, ante el francés Bourgue, de 22 años, 168 del mundo e inédito en un Grand Slam, saboreó un juego propio de un jugador de fondo de la pista.


No fue la calidad del galo de Aviñón lo que perturbó al británico sino su propia inoperancia. Y algo del descaro del francés que nada tenía que perder.


Tras anotarse la primera manga, el ganador de Roma se derrumbó mientras el brazo derecho de Bourgue marcaba la ley en la pista central de París. Y los franceses se frotaban los ojos ante las delicias que demostraba su compatriota.


“Él (Bourgue) estuvo excelente. Estaba mandando en el partido, me hizo correr mucho, incluso cuando iba ganando el quinto set. Va a tener una fantástica carrera”, aseguró, con gallardía, Andy Murray.



Algunos resultados de ayer

Individual masculino. Segunda ronda:


Milos Raonic (CAN) a Adrian Mannarino (FRA) 6-1, 7-6 (0) y 6-1. Stan Wawrinka (SUI) a Taro Daniel (JPN) 7-6 (7), 6-3 y 6-4. Richard Gasquet (FRA) a Bjorn Fratangelo (USA) 6-1, 7-6 (3) y 6-3. Kei Nishikori (JPN) a Andrey Kuznetsov (RUS) 6-3, 6-3 y 6-3. Nick Kyrgios (AUS) a Igor Sijsling (HOL) 6-3, 6-2 y 6-1. John Isner (USA) a Kyle Edmund (ING) 6-4, 6-4 y 6-4. Viktor Troicki (SRB) a Dusan Lajovic (SRB) 6-7 (4), 6-3, 6-0 y abandono. Fernando Verdasco (ESP) a Ivan Dodig (CRO) 6-2, 6-1 y 6-3.


Individual femenino. Segunda ronda:


Simona Halep (RUM) a Zarina Diyas (KAZ) 7-6 (5) y 6-2. Garbiñe Muguruza (ESP) a Myrtille Georges (FRA) 6-2 y 6-0. Petra Kvitova (RCH) a Su-Wei Hsieh (TPE) 6-4 y 6-1. Agnieszka Radwanska (POL) a Caroline Garcia (FRA) 6-2 y 6-4. Lucie Safarova (RCH) a Viktorija Golubic (SUI) 6-2 y 6-2. Svetlana Kuznetsova (RUS) a Heather Watson (ING) 6-1 y 6-3. Samantha Stosur (AUS) a Shuai Zhang (CHN) 6-3 y 6-4. Shelby Rogers (USA) a Elena Vesnina (RUS) 6-4 y 6-2.