Mundo deportivo

Kluge surprised in the sprint
Kluge sorprendió al sprint
26 de Mayo de 2016


La decimoctava etapa, la más larga de la carrera, se disputará hoy entre Muggio y Pinerolo sobre 234 kilómetros; la última etapa “suave” antes de las últimas de montaña, donde se definirá el nuevo campeón.


Foto: EFE 

Roger Kluge, de 30 años, compite tanto en ruta como en la pista.

Redacción/Agencias


El corredor alemán Roger Kluge (IAM) sorprendió a los pocos velocistas que restan en el Giro de Italia y se impuso al sprint en la decimoséptima etapa disputada ayer entre Molveno y Cassano d’Adda sobre 196 kilómetros, jornada de transición en la que el holandés Steven Kruijswijk (Lotto Jumbo) mantuvo la maglia rosa y el colombiano Esteban Chaves conservó su segundo lugar en la general.


A falta de Marcel Kittel y André Greipel, cinco victorias antes de irse a casa, otro alemán, Kluge, de 30 años, tomó el relevo con un triunfo que impidió que otros especialistas en llegadas masivas se estrenaran en la carrera Rosa.


El ciclista del IAM no entraba en las quinielas, pero se mostró hábil y pletórico de fuerzas cuando del pelotón, que había anulado la escapada del día a 2 kilómetros de meta, saltó de lejos como un tiro el italiano Filipp Pozzato. Kluge se fue tras él, le  superó y aún pudo alzar los brazos con unos metros de antelación, tal vez demasiado confiado, por delante del italiano Giacomo Nizzolo (Trek), quien llegaba a su pueblo, y de otro alemán, Nikias Ardnt (Giant).


El grupo entró a rueda de Kluge con un tiempo de 4:31.29, con los favoritos y la maglia rosa a buen recaudo, sacando una hoja en el calendario en espera de las batallas de mañana y el sábado, donde se jugarán el Giro.


Kruijswijk pasó la jornada “tranquilo en la última etapa fácil” y espera hacer valer los 3:00 y 3:23 minutos de renta que tiene sobre el colombiano Esteban Chaves (Orica) y el español Alejandro Valverde (Movistar), al acecho y con ganas de asaltar la maglia rosa, aunque el murciano vaticinó que el holandés “será el campeón”.


“Fue una etapa larga, pero bastante dura, en la que he tratado de disfrutar porque sabía que era la última carrera fácil antes de las de montaña que están a punto de llegar”, dijo al final el holandés Kruijswijk.


Por su parte, el ganador de etapa Kluge aseguró que “esta es la gran victoria que estaba buscando. Es un sueño, no estaba planeado en absoluto, porque estaba trabajando para Heinrich Haussler, pero vi una posibilidad de atacar, la línea de llegada estaba muy cerca y lo logré. Es una sensación extraña”.



Clasificación general

1. Steven Kruijswijk (NED/Lotto) 68:11:39


2. Esteban Chaves (COL/Orica) a 3:00


3. Alejandro Valverde (ESP/Movistar) a 3:23


4. Vincenzo Nibali (ITA/Astana) a 4:43


5. Ilnur Zakarin (RUS/Katusha) a 4:50


6. Rafal Majka (POL/Tinkoff) a 5:34


12. Rigoberto Urán (COL/Cannondale) a 13:53


13. Darwin Atapuma (COL/BMC) a 20:47


15. Sebastián Henao (COL/Sky) a 22:14


66. Carlos Betancur (COL/Movistar) a 2:09:11


96. Daniel Martínez (COL/Wilier) a 2:37:49