Nacional

Ciudadanos harán plantón hoy por desaparición de Salud Hernández
Autor: Redacción EL MUNDO
25 de Mayo de 2016


Algunos medios de comunicación acompañaron a los ciudadanos que se manifestaron ayer en la ciudad de Cúcuta.


Los colombianos se concentrarán hoy, a las 11:00 de la mañana, en la Plaza de Bolívar, en la ciudad de Bogotá, para protestar por la desaparición de la periodista española Salud Hernández y los reporteros colombianos Diego D´ Pablos y Carlos Melo, quienes permanecen en la región del Catatumbo y de los que aún no se tiene información oficial sobre su situación.


El plantón es convocado por la Federación Colombiana de Victimas de las Farc (Fevcol), la Organización las Voces del Secuestro y RCN Televisión, quienes denunciaron el posible secuestro de los periodistas y exigen su pronta liberación.


Hernández se encontraba en El Tarra, en la región del Catatumbo realizando un trabajo periodístico, pero desde el pasado sábado no se ha podido establecer contacto con la misma. Un día después, el diario El Mundo de España publicó sobre el posible secuestro de la periodista por parte del grupo guerrillero Ejército de liberación Nacional. Sin embargo, el Gobierno Colombiano no ha confirmado sobre dicha posibilidad y se refiere a esta como una desaparición.


Para aclarar la situación, algunos periodistas viajaron a la región, pero un reportero y un camarógrafo de RCN fueron retenidos. Según denunció el medio de comunicación, los periodistas permanecen secuestrados por el Eln.