Nacional

Periodista Salud Hernández fue secuestrada por el Eln
23 de Mayo de 2016


Ya se abrió una investigación que está a cargo de un fiscal destacado ante el Gaula en Cúcuta, con el apoyo de la Policía.


Redacción elmundo.com  - EFE


Fuentes militares confirmaron que la periodista Salud Hernández Mora permanece secuestrada por la guerrilla del Ejército de liberación nacional (Eln) en la zona del Catatumbo.


Por su parte, Ministerio de Defensa anunció el envío de refuerzos militares y policiales a la zona donde se perdió el contacto de la periodista española para tratar de dar con su paradero.


"En estos momentos se encuentran desplegadas las capacidades de inteligencia, cubrimiento de área y se dispuso el envío inmediato de refuerzos a la zona para continuar con las actividades que permitan establecer el paradero y real situación de la señora Salud Hernández Mora", señaló el jefe de la cartera.


"La periodista, quien no pidió protección de la Fuerza Pública, fue vista por última vez en el casco urbano de El Tarra, el sábado 21 de mayo, hacia la una de la tarde. Se han conocido versiones de que podría estar en la vereda Filogringo, municipio de El Tarra", añade el comunicado.