Fútbol en el Mundo

Hand in hand with Cardona
De la mano de Cardona
Autor: Redacción EL MUNDO
23 de Mayo de 2016


Edwin Cardona marcó el camino para el Monterrey rumbo a la final del torneo Clausura en México, al anotar un doblete en la victoria 4-2 sobre el América. Los Rayados se impuseron 4-3 en el global de la semifinal.


Foto: EFE 

Edwin Cardona cumple su segunda temporada con el

Monterrey.

Cardona es el protagonista del sueño que tiene a la mitad de la ciudad de Monterrey cerca de celebrar un nuevo título liguero, objetivo que Rayados de Monterrey no consigue desde hace cuatro años.


Ante más de 50.000 espectadores, que acudieron al estadio Bancomer, el creativo antioqueño hizo su presentación magistral y selló dos goles, en una serie que siempre estuvo cuesta arriba para su equipo.


Abrió la puerta del triunfo con su primer gol, que sirvió para emparejar la eliminatoria que tenía perdida en ese momento tras la derrota 1-0 ante América en el estadio Azteca. 


Luego, faltando cinco minutos para acabar el compromiso y con la llave empatada a tres goles, el antioqueño tuvo el coraje de tomar la responsabilidad y lanzar un penalti que dio la victoria definitiva para el equipo donde también milita Dorlan Pabón y que es conducido por el argentino Antonio Turco Mohamed.


El estadio de los Rayados fue un delirio. Tras una fase regular con un rendimiento estupendo, que lo encumbró en la cima de la tabla, Monterrey llega hasta el último tramo que lo separa del título. En cuartos venció a su eterno rival, Tigres,  para luego superar en semifinal al equipo más histórico del fútbol Manito, el América.


“Es algo que uno sueña, pero es indescriptible. La realidad es que el pase está acá porque hicimos los goles, los concretamos y por eso avanzamos”, dijo el talentoso volante, evidentemente emocionado tras obtener el tiquete a la final y con su nombre vitoreado por todo el estadio.


Edwin Cardona vive el mejor momento de su carrera. Algo impensado hace un par de años cuando su paso por el fútbol iba a pique luego de una serie recurrente de desaciertos que no lo dejaron consolidarse ni en Independiente Santa Fe ni en Junior de Barranquilla.


Regresó a Nacional ante la incredulidad de buena parte de la hinchada que lo resistía por su díscola personalidad. Pero en el equipo antioqueño Cardona aprovechó su segunda oportunidad en el fútbol, se convirtió en referente futbolístico del equipo que dirigía Juan Carlos Osorio y llegó, luego de una cifra importante, al fútbol mexicano con todo el cartel de figura. 


Posiblemente Edwin Cardona se pierda los juegos de la final por su compromiso con la Selección Colombia, pero seguramente si Rayados queda campeón la hinchada entera recordará el aporte de Edwin.



Máximos campeones en México

América  12


Guadalaja 11


Toluca        10


Cruz Azul  8


Pumas          7


León          7


Santos          5


Pachuca  5


Monterrey  4