Mundo deportivo

Caterine is still the queen
Caterine sigue siendo la reina
Autor: Juan Felipe Zuleta Valencia
23 de Mayo de 2016


Caterine Ibargüen venció en la segunda parada de la Liga de Diamante y volvió a demostrar que sigue siendo la reina del salto triple.

1

Foto: EFE 

Caterine Ibargüen.

Pocos lugares donde se realiza atletismo de élite mundial no han visto a Caterine Ibargüen demostrar la supremacía física de los saltos que la tienen como una de las  mejores deportistas en esta prueba de todos los  tiempos.


La ciudad de Rabat en Marruecos era uno de esos lugares, hasta que ayer reunió por primera vez en su historia una parada de la Liga de Diamante, donde se disputó por segunda vez en el año la prueba por el salto triple. Allí estuvo y allí venció Caterine Ibargüen. La atleta colombiana obtuvo su victoria número 33 de forma consecutiva, dando otro paso hacia Río 2016 que, parece, la encontrará en un gran nivel.


La superioridad de Caterine, que había sido casi pasmosa durante el año anterior, tenía en Rabat una dura prueba para prolongarse, pues en la parada de Shanghái, con la incursión de la venezonala Yulimar Rojas,  la colombiana había quedado un poco aturdida. Incluso no celebró con su habitual alegría, todo porque la debutante Yulimar le metió presión para poder superarla.


Esta vez fue diferente. Sin mostrar su mejor nivel, la deportista de Apartadó doblegó a todas sus rivales con una marca de 14,51 metros, seguida, de lejos, por La griega Paraskevi Papakhristou, con una marca de 14,28 metros y la portuguesa Patricia Mamona con 14,13. 


La atrevida Yulimar que  puso en aprietos a Caterine hace algunas semanas en Shanghái, no tuvo un buen día y realizó una marca bastante inferior (14,10).


“Estoy contenta con el nivel técnico que he demostrado, aunque con la marca no del todo. Siempre me gusta estar cerca de los 15 metros o superarlos y eso no ha ocurrido hoy (ayer)”, expresó Ibargüen luego de su victoria.


La próxima cita de Caterine será en la ciudad de Roma, el 2 de junio, en la quinta cita de la Liga de Diamante. 


En total, a Caterine  Ibargüen le restan cinco pruebas antes de llegar al estadio de atletismo de Río de Janeiro a buscar el oro olímpico por el cual trabaja desde hace cuatro años.




Comentarios
1
juan
2016/05/23 10:59:39 am
Muy bien por Caterine, eso es un muy buen ejemplo para esta juventud, peresoza, que ni siquiera hacen ejercicio fisico, esta juventud de hoy no quier ni estudiar ni trabajar, mucho menos hacer deporte.