Mundo deportivo

The Giro smiles on Chaves
El Giro le sonríe a Chaves
Autor: Merllyn Álvarez Hincapie
22 de Mayo de 2016


Una nueva jornada de definiciones se tendrá hoy en la decimoquinta etapa, una cronoescalada de 10.8 kilómetros al Alpe di Siusi con 9 kilómetros de subida al 8,3% de promedio, donde los escarabajos podrían ser nuevamente protagonistas.


Foto: EFE 

Esteban Chaves ratificó ayer en Corvara por qué es el mejor colombiano en el Giro de Italia 2016.

Con la sonrisa que siempre lo acompaña pintó ayer el colombiano Esteban Chaves su gran triunfo en la etapa reina del Giro de Italia, una decimocuarta jornada que estuvo marcada por el protagonismo de los escarabajos y que tiene ahora al corredor del Orica, tercero en la clasificación general.


La jornada, disputada entre Alpago y Corvara sobre 210 kilómetros, estuvo marcada inicialmente por la brillante actuación de Darwin Atapuma (BMC), quien sobrevivió a una numerosa fuga y le demolió las piernas a sus rivales, que no pudieron seguirle el paso y lo dejaron escapar. El nariñense se fue en busca de la etapa, pero detrás tenía al grupo de favoritos, donde Vincenzo Nibali atacó a 25 kilómetros para la meta, Chaves y Steven Kruijswijk (Lotto) respondieron y siguieron a su rueda, dejando atrás a Valverde, a Rigoberto Urán y a los demás favoritos, además del entonces líder, Andrey Amador, quien vivió un calvario.


Chaves y el holandés Kruijswijk dejaron a Nibali y salieron en busca del nacido en Túquerres, quien soñaba adelante con levantar los brazos en Corvara. A la dupla colombo-holandesa se sumó el austríaco Stefan Priedler (Giant) y a menos de 2 kilómetros alcanzaron a Atapuma, iniciando la verdadera lucha por la victoria de etapa.


Los últimos 200 metros fueron de infarto. Un verdadero mano a mano se dio entre los cuatro corredores, pero fue el bogotano Chaves quien sacó su máxima energía y atacó, batiendo al sprint a sus acompañantes para levantar los brazos y cruzar la línea de meta con la sonrisa que puso a festejar a toda Colombia, viendo cómo el ganador de la etapa se ubicaba en el podio de la general.


“Estoy realmente feliz. Ganar la etapa reina del Giro es algo muy especial. Esto no es sólo para mí, sino para el equipo, que funcionó muy bien en todo el día”, expresó el Chavito al final.