Fútbol en el Mundo

Juventud y experiencia en nómina de Copa América
Autor: Redacción EL MUNDO
22 de Mayo de 2016


El defensor Felipe Aguilar y el atacante Roger Martínez, integrantes de la selección olímpica, son las grandes novedades en la convocatoria a Copa América.


Foto: EFE 

Daniel Torres es el aporte del DIM a la Selección.

En Miami comenzará hoy la concentración de la Selección Colombia que afrontará la Copa América. Los 23 citados por el seleccionador José Pékerman llegarán de Italia, España, Inglaterra, Holanda, México y Argentina, además de Colombia.


La presencia de James Rodríguez, Carlos Bacca y David Ospina, además del   delantero Roger Martínez, del Racing, de Argentina, y el defensa Felipe Aguilar, del Atlético Nacional, es la muestra de que Pékerman apuesta por combinar experiencia y juventud para el torneo que conmemora el centenario de la primera Copa América celebrada en 1916.


Estar  en la lista “es una motivación muy grande porque es representar al país en un evento histórico”, explicó el arquero Cristian Bonilla, otro integrante de la selección olímpica que hace parte de la convocatoria y que mantiene la ilusión de estar también en esos Juegos de Rio “porque es igualmente importante y el tiempo lo permite”, dijo refiriéndose a que un evento es en junio y el otro en agosto.


En cuanto a las expectativas de Colombia en Copa América, Bonilla indicó que “por lo que se ha mostrado, la Selección está para ser protagonista, para hacer una muy buena actuación por la calidad de jugadores que tiene”.


La Selección trabajará esta semana en la ciudad del sureste de La Florida, donde el próximo domingo 29 enfrentará a su similar de Haití en juego de preparación que se hará en el Marlins Park.


Después Colombia viajará a San Francisco para preparar el juego de inauguración de la Copa América ante Estados Unidos, en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, el próximo 3 de junio.


Colombia, que tiene un título del máximo evento continental de selecciones ganado en 2001 como anfitrión, hace parte del Grupo A para esta edición Centenaria junto a Estados Unidos, Paraguay y Costa Rica.


“Todo lo que se pueda conseguir con la Selección es una bendición, porque la prioridad siempre será representar al país, pero no sólo es estar ahí en la lista sino aportar”, en la búsqueda de los objetivos, dijo a su vez el volante del Medellín, Daniel Torres, quien no desconoció que el llamado también le genera una sensación encontrada porque “pierde la oportunidad de salir campeón con el DIM”, en un torneo que terminará precisamente cuando se esté en competencia en la Copa América. 


Torres también reconoció que poder luchar “por salir campeón con la Selección es un gran sueño de siempre”.